Fuerte reclamo de vecinos del Lote 88 de Miraflores por el conflicto de las tierras y servicios de luz y agua

0
f8bcf39e-ac6c-4586-a8c3-1d85130ed06a

Vecinos autoconvocados del Lote 88 de Miraflores, con el acompañamiento de la organización de Fuerza Criolla, realizan un corte de ruta  este lunes en el acceso a Miraflores para solicitar «la inmediata intervención del Estado» para lograr el acceso a los servicios esenciales de luz y agua en dicho sector urbano, como así también la solución al conflicto histórico  de tierras en la localidad.

Los vecinos hicieron extensiva la invitación a  la población criolla a apoyar a las más de 400 familias que padecen a diario la falta de luz y agua. Aseguran que  el Estado les niega  el acceso a dichos servicios básicos para la vida «por quedar inmersos todos en un litigio no deseado».

La fuerte protesta encabezada por vecinos del Lote 88 para pedir una solución al conflicto de las tierras y el acceso a los servicios de luz y agua potable

El Lote 88 está habitado por una gran cantidad de familias, en su mayoría criollas, que a lo largo de las décadas fueron construyendo sus viviendas dentro de este predio que forma parte del conflicto de las 10 mil hectáreas que las comunidades originarias reclaman como reserva indígena.  En este contexto, los vecinos no pueden acceder a los servicios esenciales de luz y agua.

A través de la protesta, pretenden que los funcionarios del Estado les garanticen el acceso a estos servicios; pero a la vez que busquen las alternativas para regularizar la tenencia de las tierras que en su momento fueron adquiridas de buena fe por los actuales habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!