Sujmij, el nuevo emprendimiento que reflota el histórico restaurante del Club del Progreso
Desde el jueves abrió sus puertas Rotisería y Restaurante Sujmij, un proyecto gastronómico que se afianza en Castelli, ahora en el histórico Club del Progreso ubicado frente a la Plaza San Martín de esta ciudad.
Se trata de un emprendimiento que pretende reflotar este punto de encuentro familiar, con nuevas perspectivas y servicios de comidas elaboradas al mediodía y restaurante a la carta por las noches, todo con estricto protocolo de bioseguridad. Además, tendrá servicio de delivery al mediodía y las proyecciones incluyen incorporar servicio de desayuno
Sujmij es un emprendimiento gastronómico familiar que comenzó en el año 2014 y fue creciendo año tras año con mucho sacrificio y perseverancia. Dos años después se trasladó a un local céntrico con mayores comodidades para los clientes, y hoy inicia una nueva etapa en un lugar cargado de historia para Castelli.
Desde sus inicios, el trabajo de Gladys, Tomás y Carolina le fueron dando el impulso permanente y actualmente el proyecto incluye un total de 10 personas trabajando para brindar los servicios. “Vamos a estar a la altura de lo que la comunidad de Castelli merece, y como siempre pondremos todos nuestros esfuerzos para ofrecer el mejor servicio”, aseguró Gladys mientras ultimaba los detalles para abrir sus puertas del sector de fast food ayer jueves.
Sujmij es una expresión alemana que significa “búscame a mi” y la casa nació y fue creciendo con una destacada particularidad de elaborar comidas tradicionales de la comunidad de los alemanes del Volga, entre las que se destacan el Kubicl, Kleis y el Berenik, además de toda la variedad gastronómica.
PARTE DE LA HISTORIA DE CASTELLI
El Club del Progreso es un lugar histórico donde durante varias décadas funcionó el tradicional restaurante Dionys, por donde pasaron personalidades de distintas procedencias que circunstancialmente llegaban a la ciudad. Era casi una parada obligatoria para todos los visitantes y allí se vivieron momentos únicos que forman parte de los mejores recuerdos de esta comunidad.
Hoy, con nuevas perspectivas, pero con el mismo espíritu de cordialidad y fraternidad, Sujmij le da un nuevo impulso a este lugar, lo que representa a la vez una muestra de compromiso con el progreso de la ciudad. Además, fortalece la oferta gastronómica desde una perspectiva turística, en un lugar clave para la región.