Una concejal de Pompeya denunció «aprietes y amenazas» para que apruebe el presupuesto municipal
La Concejal Feliciana Hernández radicó una denuncia contra el Secretario de Actas del Concejo municipal de Misión Nueva Pompeya, Esteban Ávalos, acusándolo de aprietes y amenazas para que firme la aprobación del presupuesto municipal 2021.
La Concejal de la oposición se había negado a firmar el proyecto que contempla los gastos e ingresos del Municipio para este año ya que no fue debatido en sesiones del Concejo. Denunció que le presentaron las Resoluciones ya preparadas, intentando intimidarla con amenazas, para que las firme. Según plantea Hernández, «el presupuesto que le quieren obligar a firmar tiene ítems que no se entiende qué es lo que pretenden financiar», por lo que solicitó que se debata su aprobación en sesión del Concejo.
«Fui amenazada por el Secretario de Actas Esteban Ávalos quien me dijo que si no firmo las actas y el presupuesto, él realizará una nota pidiendo al Intendente que me baje el sueldo», denunció la concejal Hernández.
Pero además, en la denuncia radicada ante la comisaría de esa localidad, plantea que ante esa situación de irregularidad, ella había intentado presentar por escrito su negativa al presidente del Concejo, Raúl Lasarte, pero que el secretario de actas se negó a recibir la nota. También denunció el maltrato y hostigamiento de Avalos, por la convocatoria irregular a sesiones, «donde se convoca sin previo aviso a horas y días a su antojo, la mayoría de las veces sin la presencia del presidente del Concejo, y también suspende las mismas en forma arbitraria».
Finalmente, reclama el 8,5% de la coparticipación correspondiente al Concejo, que dispone el intendente Vicente González a su criterio, y además la falta de libros de actas del Concejo Municipal. “Cada vez que los pido, me dan distintas excusas, me dicen que están en el tribunal de cuentas y otras mentiras”, expresó al respecto la primer mujer indígena en ocupar el cargo de Concejal de este municipio.