Una grúa de gran porte arroja bolsones con bloques de mil kilos de hormigón para contener la erosión

0
OBRAS LAVALLE

Las obras de contención se realizan a contrarreloj para evitar que el río Bermejo afecte el terraplén de acceso al puente interprovincial Chaco – Formosa, en Puerto Lavalle. En este sentido,  desde el jueves  una enorme grúa trabaja arrojando bolsones  de 1 tonelada de bloques de hormigón en el sector donde comenzó a socavar el agua en los últimos días.

Para esta intervención localizada en la zona de los estribos  del puente, las autoridades de Vialidad Nacional decidieron  restringir totalmente la circulación para permitir el arribo de esta grúa que tiene una capacidad operativa para depositar los escombros en los sectores específicos más afectados por el avance de la crecida.

Estos bloques de hormigón fueron extraídos de los bacheos que se realizan en los pavimentos, tanto en Castelli como en Resistencia y trasladados en camiones hasta la zona afectada por la crecida del Bermejo. El trabajo consiste en armar bloques de 1 tonelada en bolsones especiales que fueron enviados desde la provincia de San Juan para este fin específico.

 

Al respecto, el Ingeniero Hugo Varela, titular de Vialidad Provincial, explicó a Diario Castelli.com que «con estos trabajos se logrará contener la erosión en el sector de los estribos del puente, que abarca una amplitud de entre 30 y 40 metros de ancho».  El funcionario describió que «se está un esfuerzo extraordinario para evitar el río avance sobre el terraplén de acceso al puente» y aseguró que «no corre ningún tipo de riesgo la estructura del puente».

Desde Vialidad Nacional, informaron que la máquina continuará operando durante los días sábado y domingo, de manera que se extenderá la restricción vehicular durante el fin de semana.

*Fotos: Ernesto «Pato» Ibarra

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!