Finalmente el doctor Vargas aceptó continuar en la dirección del hospital de Miraflores
Tras presentar el pasado lunes por la mañana un escrito con la «renuncia indeclinable» al cargo, finalmente el doctor Damián Vargas decidió continuar al frente de la dirección del hospital «Pedro Franco» de Miraflores luego de tomar contacto con la Ministra de Salud, Carolina Centeno.
Según explicó Vargas, la decisión de continuar en el cargo fue luego de tomar contacto con las máximas autoridades ministeriales de la provincia y arribar a un acuerdo respecto a las condiciones de trabajo y los recursos necesarios para el funcionamiento del nosocomio. «Vamos a tener línea directa con la Ministra de Salud Carolina Centeno para todo trámite administrativo», aseguró; y adelantó que se conformó localmente una comisión revisora de cuentas que está haciendo el relevamiento de las deudas del hospital. «Eso me parece muy sano para cualquier gestión y ahora ya salió el fondo fijo y durante la semana el adelanto del programa Sumar para sanear la totalidad de lo adeudado», sostuvo.
El director había presentado su renuncia el lunes por la mañana fundamentando su decisión en «motivos de índole institucional» y pidió a la vez a la cartera sanitaria de la provincia un «arqueo administrativo de mi gestión y de la gestión de la administración anterior, ya que fue solicitada oportunamente y no se realizó».
También planteaba la necesidad de contar con recursos e insumos para el funcionamiento institucional y reclamó que el Ministerio de Salud le restituya los fondos personales que utilizó para adquirir elementos esenciales para el hospital.
Finalmente, tras el diálogo con la Ministra Centeno, Vargas aceptó continuar en el cargo y aseguró que hay un compromiso de solucionar todos esos puntos.