Franco Ciucci dijo que tiene aval de la Justicia y prometió sanciones contra los concejales que lo suspendieron
El intendente de Pinedo fue suspendido tras una votación incluso de dos concejales de su propio espacio, sin embargo él adjudicó la decisión a «la oposición que perdió las elecciones». Lo acusan de «negociaciones incompatibles con la función pública»
El intendente de Pinedo, Franco Ciucci, habló de «intencionalidad política» de la oposición a una semana de las elecciones. Manifestó una actitud «destituyente por parte de los ediles que perdieron en las elecciones primarias». Y aclaró que, por «violar dos medidas cautelares de la justicia», los concejales tendrán sanciones.
El Concejo de General Pinedo este jueves suspendió de sus funciones por 30 días al intendente Franco Ciucc i tras no comparecer ante los concejales para defenderse por las denuncias de cheques de pagos diferidos; y también por la dificultad para acceder a los informes del Ejecutivo.
La suspensión del jefe de La Cámpora local, fue determinada incluso por dos concejales de su propio espacio: Marcela Moreno y Patricia Moreno. También votaron Marcelo Javier Agustinelli, Rosa Karina Cubei y Daniel Rodríguez, del Frente Chaco Somos Todos.
Las denuncias se realizaron el pasado viernes 25 de agosto en la Fiscalía de Investigación de Charata, donde los concejales Rodríguez, Cubei, Moreno y Agustinelli pidieron que se investigue al intendente.
Los concejales entendieron que las «negociaciones incompatibles con la función pública» se realizaron mediante una «asociación ilícita» por parte del intendent e «quien solicitó sin autorización del Concejo Municipal una chequera a pago diferido al Banco Nación sucursal Charata» y el gerente de la misma ya que «facilitó la chequera al intendente».
«Asimismo el Tesorero de la Municipalidad firmó junto al intendente el uso indebido de estos cheques los cuales fueron rechazados por no contar con fondos suficientes. El tesorero que firmó los cheques en perjuicio de la Administración y el Presidente del Tribunal de Cuentas, quien nada hizo respecto a la advertencia de la chequera otorgada injustificadamente e ilegítimamente por el Gerente del Banco», detallaron.
CIUCCI «SORPRENDIDO»
El jefe comunal Franco Ciucci se mostró «sorprendido» por la determinación de un grupo de concejales de la localidad de seguir adelante con un proceso de suspensión en su contra, al considerar que se está «violando dos medidas de la Justicia provincial y atribuyó el accionar de los mismos a una campaña que la oposición orquestó tras haber perdido en las elecciones primarias».
«El 11 de agosto denunciamos ante la Justicia a cinco ediles que estaban cometiendo todo tipo de irregularidades en mi contra con una clara intencionalidad política. Con las pruebas en la mano, la Justicia nos dio la razón y les ordenó, a través de una medida cautelar innovativa, suspender los efectos de la resolución irregular que habían promovido», explicó el mandatario.
«Dado que hicieron caso omiso del fallo judicial y siguieron convocando a reuniones, el 22 de agosto volvimos a presentarnos ante la Justicia, y por segunda vez nos dieron la razón. Por la desobediencia judicial les aplicaron multas de $200 mil por día a cada uno de los ediles, y de $300 mil por día a la presidenta del Concejo», abundó.
«Desobedecieron una medida cautelar de la Justicia, desobedecieron una ampliación de la cautelar, no pagaron las multas y encima convocaron a una reunión para suspenderme, desoyendo todo lo dictado y fallado por la justicia en un debido proceso», expresó.
En este sentido, Ciucci resaltó que «los concejales tienen una actitud destituyente. En las PASO los resultados fueron muy claros en cuanto a la legitimidad que mi gobierno tiene. Y, como ellos no pueden convocar la atención de la mayoría de los vecinos de Pinedo, me plantan una acusación armada y falsa. Faltan solo una semana para votar a intendente en la localidad y recurren a este tipo de maniobras para deslegitimar lo que los vecinos legitimaron en las PASOS porque ven la gestión del municipio en todo Pinedo».
«Por eso sigo siendo el intendente, el proceso del concejo es totalmente irregular y carece de validez. Soy un hombre respetuoso de las instituciones, pero estamos delante de un puñado de ilegales que no creen en la república ni en las leyes de nuestra patria», concluyó.