Todas las provincias patagónicas podrían cortar el envío de petróleo y gas, advirtió Torres
El gobernador de Chubut reveló que mantendrá una reunión esta tarde con otros mandatarios al respecto, y apuntó contra el Gobierno nacional por no dar «peleas para terminar con las verdaderas mafias» y, mientras tanto, apuntar contra las provincias.
El gobernador chubutense, Ignacio «Nacho» Torres, ratificó esta mañana de sábado su decisión de cortar el envío de petróleo y gas a todo el país en caso de que el Gobierno nacional no le envíe fondos coparticipables, y señaló que a su medida podrían sumarse el resto de provincias patagónicas.
Torres afirmó que el ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo, «miente» sobre la deuda que mantendría el Estado con Chubut, y también por ello responsabilizó al presidente Milei: «Por Twitter son muy guapos, pero no veo que den peleas para terminar con las verdaderas mafias».
«Nosotros vamos a tener una reunión hoy a la tarde con todas las provincias patagónicas. Vamos a tomar una decisión en conjunto. Ya estamos cansados del destrato, de la agresión, de la violencia y de que se quieran llevar puestas a las provincias», advirtió Torres vía redes.
Y cerró: «Hoy vamos a tener una deliberación y lo que decida Chubut lo vamos a tomar en todas las provincias patagónicas».