Dos hermanitos fueron rescatados de un hogar en el que habrían sufrido abuso y abandono
Personal policial intervino en un caso que salió a la luz a través de publicaciones en redes sociales, y constató la delicada situación que atravesaba un menor de 10 años en el barrio Juan Bautista Alberdi, de Resistencia.
Según denunciaban algunas personas en diferentes posteos, el nene se encontraba en un estado extremo de vulnerabilidad.
Una vez que se determinó a qué domicilio concretamente se referían las publicaciones, los uniformados llegaron al lugar, donde habrían comprobado que la madre se encontraba en la vivienda mientras que el niño deambulaba por la calle. Frente a esto, la mujer «no dio ningún tipo de explicación», dijeron las fuentes policiales.
La madre del niño, además, habría mostrado en todo momento una actitud hostil hacia los policías y la asistente social que acompañó el operativo.
A pesar de la compleja situación, la trabajadora social logró ingresar al domicilio e iniciar una entrevista. El nene, por su parte, se mostró todo el tiempo ensimismado y no respondió a los intentos de la asistente de lograr que contara cómo se sentía y cuáles eran sus hábitos en el hogar.
Finamente, y tras informar de la situación al fiscal en turno, se procedió al traslado del este niño y de un hermano suyo, también menor de edad.
Ambos fueron retirados del domicilio, y a partir de allí se habrían encontrado indicios de que los dos nenes habrían estado sufriendo abusos desde varios años atrás.
La gravedad del caso hará que los chicos permanezcan bajo custodia y cuidado del Estado, mientras avanzan las actuaciones judiciales que por un lado evaluarán eventuales responsabilidades penales y por otro definirán el camino a seguir con los niños.