Piden reunión urgente con Zdero por pérdidas millonarias en cultivos
Dramática situación de productores agropecuarios de la zona del Tacuruzal perteneciente al departamento de Quitilipi, quienes comentaron a cronistas de NORTE, «sobre las millonarias pérdidas en cultivos como ser soja y algodón, llegando a contabilizarse en algunos lotes, la totalidad de lo que se sembró», comentó Manuel De Domingo.
El chacarero, sostuvo que «el principal motivo de estas presente situación desesperante, se dio por la extensa sequía en la zona, y las elevadas temperaturas que terminó prácticamente quemando a las plantas, con temperaturas ambiente que superaban los cincuenta grados», manifestó el agricultor.
El pedido
Ante este panorama de pérdidas totales en una superficie estimada en alrededor de las dos mil hectáreas de siembra entre soja y algodón, es que «los productores hacen un pedido al gobernador Leandro Zdero, en la posibilidad de una ayuda. A la par que desde la Comisión Provincial de emergencia se pidió se declare desastre agropecuario a varios departamentos que fueron castigados por el fenómeno climático, dejando prácticamente sin que se pueda continuar con lo que se había sembrado», manifestó De Domingo.
En este contexto, es que «el vecino se pronunció en representación de los demás agricultores de su colonia, para que puedan ser escuchado por las máximas autoridades provinciales, y poder exponer la grave situación del momento, con perdidas totales, y mas teniendo en cuente los precios de todos los insumos agropecuarios, sin olvidar el precio del gasoil, sostuvo