Fesich Sitech Castelli adhiere al paro docente nacional de este jueves
La Comisión Directiva del Sindicato FESICH SITECH Castelli, a través de un comunicado, confirmó su adhesión al Paro Docente por 24 horas convocado por CTERA, para este jueves 4 de abril, sin asistencia a los lugares de trabajo en todos los Niveles y Modalidades en todo el territorio de la Provincia del Chaco. También recordarán al docente Carlos Fuentealba al conmemorarse un nuevo aniversario de su asesinato.
Desde la entidad gremial expresan que esta medida se deriva de un conflicto colectivo de derecho debido a los incumplimientos legales atribuibles al Estado en su rol de empleador, en consecuencia, se aplica el derecho de no descuento de los días de huelga en relación con la falta de convocatoria de la Mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, tal como establece el Artículo 47 de la Ley 647 E. Esto surge en el contexto de la suspensión de la institucionalización según lo dispuesto por la Ley 3895 y 3896, que son las Leyes de Estabilidad Laboral para Maestros Especiales de Nivel Primario, Profesores de Niveles Secundario y Terciario. Además, se demanda la urgente convocatoria de los Concursos Reprogramados de Nivel Inicial, Primario y Bibliotecas, dado que no hay impedimentos judiciales para llevar a cabo la convocatoria, adjudicación y toma de posesión. Por último, rechazamos la implementación del PRESENTISMO disfrazado bajo la denominación de 250 Puntos como así también la improvisación en un área sensible como las licencias docentes.
Además, exigen la restitución del FONID, la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, la restitución de un piso salarial a nivel nacional, el envío de los fondos para los Programas Educativos Nacionales, aumento urgente para los haberes de los docentes jubilados, el envío de los Fondos Nacionales para las Cajas Previsionales Provinciales.
Recordatorio de Carlos Fuente Alba
En otra parte del comunicado la entidad sindical hace mención de que este jueves 4 de abril, en todo el Chaco, se realizaran diversos actos en conmemoración de un nuevo aniversario del asesinato del docente Calos Fuentealba y a su vez rechazan el Protocolo de Seguridad del Gobierno Nacional, que criminaliza la protesta social.