Taco Pozo: detuvieron a dos ciudadanos tucumanos que vendían mercadería de dudosa procedencia
Detuvieron a cuatro ciudadanos tucumanos, que estaban vendiendo accesorios para baños a precios accesibles, a quienes personal policial les secuestró la totalidad de las mercaderías valuada en más de dos millones de pesos, quienes además ya tenían en su poder poco más de quinientos mil pesos.
El operativo se realizó en la tarde de ayer y estuvo a cargo de personal de la comisaria de Taco Pozo, quienes en cierto momento observaron que desde una camioneta estilo pickup, cuatro hombres estaban vendiendo artículos de baño y grifería. Frente a esta situación poco inusual se les solicitó la documentación de la procedencia de todos los elementos que estaban vendiendo, exhibieron una factura de un local del rubro ferretería de la provincia de Salta.
Comercio desconoció la venta
Los efectivos policiales se comunicaron con el comercio que los vendedores ambulantes habían mencionado como proveedor, a lo que les confirmaron que «para nada hubo tal venta de esa cantidad de accesorios para baños, y todo lo demás que los ciudadanos tucumanos aseguraron haber comprado».
Tras esa confirmación desde el local comercial, los uniformados se comunicaron inmediatamente con la fiscalía de turno de Sáenz Peña, desde donde se ordenó el secuestro de toda las mercaderías, el vehículo en que se movilizaban, y la imputación de las cuatros personas por supuesto fraude, quienes posteriormente habrían recuperado la libertad.
En este sentido, fuentes policiales dijeron que «hechos de esas mismas características se suceden a diario, donde llegan vendedores ambulantes, muchos de ellos con mercaderías de dudosa procedencia, a quienes de no contar con la documentación pertinente se le procederá al secuestro de la misma» puntualizo el comisario Daniel Melchiori a cargo de la comisaria de Taco Pozo.
*Norte (Agencia Sáenz Peña)