Castelli: El informe forense reveló las causas de muerte de la joven y su bebé
El informe del médico forense reveló que la causa de la muerte de la joven Cintia Evelín Leiva fue por un «Paro cardio-respiratorio no traumático (infarto)»; mientras que su bebé de 8 meses murió por deshidratación.
El informe se conoció cerca de la medianoche del domingo luego de ser examinados ambos cuerpos por el médico forense Javier Ayala.
Los cuerpos de la joven y de su bebé fueron encontrados el domingo por la noche en avanzado estado de descomposición en el interior de la vivienda del barrio 19 de Abril.
Según la declaración testimonial de su tío Faustino Leiva, su sobrina vivía sola con el bebé y agregó que ella no tenía padre ni madre; y tampoco pareja. «Era sola y tenía problema de presión, y su hijo tenía problema neurológico, y cada 15 días se lo llevaba a control a la ciudad de Resistencia», declaró.
También describió que el día sábado por la mañana él se dirigió al domicilio de su sobrina y escuchó que el bebé lloraba; pero pensó que su sobrina se encontraba adentro, entonces se retiró del lugar.
Finalmente, el hombre relató que ayer domingo alrededor de las 19 horas regresó a la casa de su sobrina, y entró por la puerta principal ya que tenía una copia de llave y observó que la joven se encontraba junto a su hijo en la cama, saliendo rápidamente hacia afuera para avisar a los demás familiares, y posteriormente se alertó a la policía.