Kuris denunció la suspensión de comedores escolares por falta de pago a proveedores
El dirigente gremial Damián Kuris realizó un diagnóstico de la dramática situación de muchas escuelas que no pueden brindar en forma normal el servicio de comedor o refrigerio por falta de proveduría. Aseguró que los comerciantes suspendieron la entrega de mercadería porque el gobierno no les paga; y pidió una urgente solución. “En las zonas donde más indigencia y pobreza existe es donde Zdero adeuda a proveedores locales sumas millonarias, a los que trata de entretenerlos con promesas de un pronto pago, picardía que sólo provocó el corte ya hace varios meses de la entrega de los insumos para que los comedores funcionen”, sostuvo.
A través de un documento emitido por el gremio Fesich Castelli, el dirigente cuestionó la política llevada adelante por el gobierno provincial y lamentó que «el Gobernador nos decía que la educación sería uno de los ejes primordiales de su gestión nos ilusiono, creando falsas expectativas de algo que a los pocos meses de su mandato notamos que todo formó parte de anuncios marketineros sin sustento ni siquiera a corto plazo”.
La situación de los comedores escolares se torna cada vez más compleja ya que las instituciones no logran contar con un servicio de proveduría estable para mantener una regularidad en este esencial servicio. Algunas instituciones reciben mercadería de proveedores de otras localidades, pero tienen complicaciones con el servicio de pan ya que los panaderos locales no quieren trabajar en esas condiciones. «Lo doloroso de esta situación es que se trata del capital humano y reservorio más importante que tiene toda sociedad, ellos son los niños y niñas que se están formando en un sistema educativo que produce más exclusión que solución”, agregó Kuris.