En el caso por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, Emerenciano Sena y Marcela Acuña no irán a juicio como coautores de femicidio. En este marco, Leandro Zdero dialogó con el equipo de «Alguien tiene que decirlo», y dio a conocer un dato que podría complicar a la fundación de las Abuelas de Plaza de Mayo.
El gobernador del Chaco aseguró que puso un «punto final» en el caso y dijo que ha «desterrado a los intermediarios».
«Eran parte del mismo proyecto político que el gobernador, eran parte de una lista colectora, manejaban un barrio a diestra y siniestra, manejaban muchísimos recursos, se volvieron ricos», precisó. También contó que «manejaban una escuela, lo cual lo hicieron director al mismo Emerenciano y no le daban el título de propiedad a la gente».
Por otro lado, Leandro Zdero señaló: «Hoy ya llevamos contabilizados 80 vehículos que secuestramos y hemos terminado con esta idea de que los intermediarios se vuelvan ricos» .
En cuanto a la investigación por presunto lavado de dinero, el mandatario chaqueño explicó que está en la Justicia federal y «tiene que ver con los importantes fondos que también recibían, ya sea por fundaciones como Abuelas de Plaza de Mayo» . Además mencionó que hay denuncias de trata de personas por parte del mismo clan Sena.
El Gobierno de Chaco se presentó como querellante en el caso Cecilia Strzyzowski
Durante la entrevista, Zdero también comentó: «Nosotros, en particular con el caso Cecilia Strzyzowski, nos hemos presentado como querellantes para que realmente se los considere parte de, con la misma penalidad a los tres; es decir a César Sena y al matrimonio Sena».
Al respecto aseguró que este femicidio «no podría llevarse adelante sin la participación del clan»: «Actuaban de tal manera que cuando uno los veía cortando y impidiendo la circulación de la gente con una agresividad tal, eran los tres, los tres actuaban como una sola cosa» .
Programa radial «Alguien tiene que decirlo». Radio Mitre