Miraflores cumple 84 años
Miraflores cumple hoy 5 de octubre 84 años de historia; un pueblo que crece sin olvidar su esencia y sus costumbres; y que se ha convertido en un punto estratégico para el desarrollo turístico del impenetrable.
Una localidad con grandes muestras de progreso, tanto en la actividad comercial como en la producción primaria de su zona rural; pero también con la presencia de importantes instituciones y organismos públicos que le dan el impulso administrativo y comercial.
El ejido municipal está conformado por 99 parajes, lo que conforma una población de más de 22 mil habitantes. El constante vínculo con las poblaciones rurales le da una dinámica muy importante que favorece al intercambio comercial y productivo.
Cientos de familias fueron nutriendo este gran centro urbano por distintas razones; muchas de ellas en búsqueda de mejores condiciones de vida o por la necesidad de acceder a otras oportunidades para poder hacer estudiar a sus hijos.
A lo largo de sus 84 años, esta comunidad ha pasado por momentos gloriosos de prosperidad; pero también ha tenido que soportar épocas difíciles. Sin dudas, el gran salto se dio cuando se concretó la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 9 que le permitió conectarse con el resto de la provincia. Esto significó un importante paso para el progreso con la llegada de nuevos servicios y nuevos emprendimientos comerciales. La obra también incluyó la pavimentación de la avenida principal que hoy cuenta con amplios bulevares llenos de árboles y espacios verdes con paseos, plazoletas, juegos infantiles y monumentos históricos.
Hoy en día, Miraflores es la localidad más próxima al Parque Nacional El Impenetrable y tiene grandes perspectivas de acelerar su crecimiento. Lamentablemente, la obra que tanto ilusionó a lregión de la pavimentación de la Ruta del Impenetrable quedó paralizada desde el año pasado y su futuro es incierto.
UNA OBRA ARTE QUE SIMBOLIZA EL IMPENETRABLE
En el marco de este nuevo aniversario, Miraflores inaugura una imponente obra de arte con la figura de un yaguareté, símobolo del Impenetrable. La escultura fue confeccionada por escultor Rubén Dario Marcoff