Más de 40 contratados del hospital de Castelli quedarían sin trabajo desde diciembre
El dirigente gremial Luís Sandoval, aseguró que «varios compañeros contratados que trabajan en el hospital del Bicentenario; entre ellos enfermeros, mucamos, administrativos, instrumentadores; quedarán de baja el 30 de noviembre», según ya les habrían notificado desde la dirección.
Sandoval lamentó la situación y denunció que la mayoría viene trabajando desde hace 6 meses y que al día de la fecha todavía no pudieron cobrar sus servicios. «Algunos estuvieron trabajando 6 meses y no cobraron sus haberes; y según les notificaron solamente le pagarán tres meses con la promesa de reincorporarlos el año que viene», aseguró en declaraciones a Diario Castelli.
En este sentido, manifestó que «los compañeros están desesperados, muchos tenían asignación familiar y tuvieron que renunciar para hacer el monotributyo para poder ser contratados, pero resulta que no cobraron nada y ahora los dejan sin trabajo».
Sandoval lamentó esta situación y recalcó que esto también va a afectar el funcionamiento del servicio del hospital, ya que serán 40 puestos de trabajos menos. «Eran compañeros que entraron y reforzaron distintos sectores del hospital, como ser la parte administrativa, el sector de limpieza, enfermeros, el sector de quirófano y mucamos; pero lamentablemente se quedan sin trabajo, y sin cobrar lo que trabajaron», recalcó el dirigente.
Finalmente explicó que «según lo que pudimos averiguar, hubo una orden ministerial de recortar personal contratado, pero también a nivel directivo parece que hicieron una lista para dejarlos sin contrato».