ESTUDIANTES Y DOCENTES DEL I.E.S. FAVALORO DEFIENDEN UN PREDIO DONDE SE PRETENDE CONSTRUIR UN NUEVO REGISTRO CIVIL
La comunidad educativa del Instituto de Educación Superior René Favaloro salió a defender un predio céntrico que le pertenece donde el Gobierno Provincial pretende construir un nuevo edificio para el Registro Civil.
Docentes, estudiantes y padres se organizaron para impedir que se avance con la construcción de dicha obra y aseguran que se trata de una actitud arbitraria al intentar utilizar un terreno que le pertenece a la institución.
Se trata de un predio ubicado en la esquina de avenida San Martín y Rivadavia de 60 por 50 metros donde antiguamente funcionó el hospital de Castelli. Esa parcela posteriormente fue transferida al I.E.S. René Favaloro e incluso se pensó construir en ese lugar la sede central, pero por razones de espacios se pidió el actual predio ubicado en el acceso a Castelli. No obstante, ese inmueble sigue perteneciendo a la institución educativa que tiene cerca de 4 mil estudiantes en sus distintas ofertas académicas para la región.
LA PROTESTA
Estudiantes y docentes iniciaron un plan de lucha en defensa de este inmueble, con diversas acciones recreativas, asambleas y charlas relacionadas con el tema. Además, se recibieron numerosas adhesiones de distintos sectores de la comunidad, como así también de referentes políticos y sociales. En los próximos días, realizarán el cierre perimetral del predio para evitar el eventual ingreso de la empresa constructora.