A los 75 años de edad, falleció el maestro Jesús Antonio Rumbo
El fallecimiento se produjo este domingo alrededor de las 8 de la mañana en Castelli, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. En los últimos años, venía padeciendo un deterioro de su salud.
Con una enorme historia recorriendo caminos y poblaciones alejadas para impartir educación en distintas escuelas rurales del Impenetrable, Antonio Rumbo partió de este mundo a los 75 años de edad.
Sus restos será cremados y depositados en un lugar ubicado en el paraje El retiro donde ejerció su vocación durante mucho tiempo. Siempre fue un hombre solidario, siempre predispuesto para ayudar a los demás.
Cuando era muy joven, hace aproximadamente 55 años, llegó proveniente de Buenos Aires a esta región designado para dictar clases en una escuela rural en el Impenetrable. No conocía nada del lugar y ni siquiera sabía cómo llegar ni con qué circunstancias se encontraría. Gracias al acompañamiento de pobladores, pudo arribar a su primer destino como docente: La escuela primaria del paraje Palo Marcado. Allí, comenzó un vínculo que jamás se rompería con varias poblaciones del Impenetrable chaqueños a quienes las llevaba en su corazón. Luego, con el transcurrir de los años, trabajó en otros diversos establecimientos educativos de la región donde dejó muy buenos recuerdos.