AGRESIÓN A ÁRBITROS EN UN PARTIDO DE FUTSAL EN TRES ISLETAS (Video)
Los hechos ocurrieron en la localidad de Tres Isletas, en la creciente Liga de Futsal, donde jugadores y simpatizantes de un equipo de primera división agredieron a los árbitros del partido, propinándoles golpes de puño y patadas.
Esto ocurrió durante la noche del miércoles 09 de enero cuando se disputaba en las instalaciones del Centro de Educación Física N° 16 (Polideportivo Municipal) la fecha número 13 de la Primera división de Liga Treisletense de Futsal adherida a la Confederación Argentina de la especialidad, donde dos equipos disputaban un reñido partido para definir una de sus ultimas chances para pelear el campeonato Clausura 2018/19.
Las circunstancias del juego llevaron a alterar a simpatizantes del equipo DM Futsal quienes señalaban a los jueces del partido como responsables del resultado parcial del juego. A pocos minutos del final del partido entre DM Futsal y Quinta 100, ingresó al campo de juego un presunto simpatizante del equipo quien iba en desventaja en el marcador (DM Fs) a increpar a los jueces con insultos y amenazas. Por ello las autoridades del juego decidieron suspender el encuentro por falta de garantías que resguarden su integridad física. Como reprimenda a esto, el individuo que resultaba ser un delegado del Club DM Fs. Sancionado por la Comisión Directiva de la Liga Treisletense por hechos similares, arengó a jugadores y simpatizantes a agredir a los árbitros Lucas Sebastián Mansilla y Jorge Del Valle Acuña.
Según informaron testigos, los árbitros recibieron varios golpes y hasta incluso Mansilla fue golpeado a patadas cuando cayó al suelo luego de recibir un golpe, por mas de 10 personas al mismo tiempo. Luego de lo ocurrido ambos árbitros decidieron hacer la correspondiente denuncia de lo acontecido, dejando como saldo en no muy buenas condiciones físicas a Mansilla y Acuña.
Según averiguaciones se pudo saber que la “mesa directiva” de la Liga Treisletense de Futsal estudia duras sanciones sobre los involucrados en la agresión que irán desde la desafiliación del club en cuestión hasta la suspensión individual de jugadores por mas de 2 años calendario o bien la expulsión definitiva. Así mismo, luego de la viralización de las imágenes de la agresión a los árbitros, los vecinos treisletenses y simpatizantes del deporte se manifestaron en redes sociales acusando a uno de los agresores de ser boxeador y estar en plena actividad en la actualidad.
En lo que respecta a la continuación de las actividades liguistas, aun no se sabe cómo será la continuación de las competencias y aseguran que se iniciarían acciones legales sobre los responsables de los hechos de violencia, acotando también que “no es la primera vez que este Club DM Fs origina desorden en la competencia