Alarmante: La ola de robos no se detiene en Castelli

0
171650675_3825935324154913_5838650229718802588_n

Los sucesivos casos de robos alteraron la tranquilidad de la ciudad. Diariamente se registran hechos de inseguridad en distintos barrios  y en zonas rurales. La policía trabaja  con medidas preventivas para frenar este flagelo logrando inclusive el esclarecimiento de varios casos;  pero la realidad indica que cada día se incrementan las estadísticas de hechos delictivos utilizando diferentes modalidades.

El pasado fin de semana delincuentes ingresaron a una iglesia evangélica y se llevaron el sistema de sonido. La policía pudo recuperar a las pocas horas. (FOTO: Policía del Chaco)

Los hechos son innumerables y suceden cotidianamente, e incluso la gente recurre a las redes sociales para pedir información o alertar a la comunidad.

Los principales casos se dan con los robos de motocicletas estacionadas en la vía pública (muchas veces sin las medidas de seguridad mínimas),   en los ámbitos laborales  o en los mismos domicilios particulares.

Pero además, creció la modalidad de robos en los hogares y comercios de la ciudad, lo que se convirtió en una verdadera preocupación para la población.

Castelli tiene un sistema de video vigilancia con 30 cámaras de seguridad de alta definición en lugares estratégicos del casco céntrico y con la creación de la Comisaría II se repartió el trabajo preventivo y los recursos logísticos y humanos para proteger a la sociedad. Sin embargo, se produjeron hechos insólitos de inseguridad a plena luz del día y en pleno centro. Uno de ellos es el caso del robo  de la bolsa con 2 millones  que se concretó a escasos 20 metros de la comisaría principal en horas del mediodía del pasado 29 de marzo, luego de una estafa telefónica;  hecho que aún no fue esclarecido.

Muchos vecinos que fueron víctimas de la inseguridad recurren a las redes sociales para pedir ayuda o alertar a la población (FOTO: Captura Facebook)

HECHOS RECIENTES

Una vecina del barrio Papa Francisco denunció que el día martes por la noche le sustrajeron numerosas prendas de vestir del tendedero; y que al día siguiente ingresaron nuevamente a su casa y le robaron el lavarropas y el secarropas.

Otro vecino denunció que el día jueves dejó su moto estacionada por un instante con llave de encendido  colocada  en inmediaciones al Pulmón Verde y que  al regresar notó que la misma fue sustraída por personas extrañas.

Otro hecho similar denunció una vecina del barrio Cichetti el día jueves quien relató que dejó su moto Gilera 110 estacionada  frente a su casa por unos 15 minutos y cuando salió ya le habían sustraído. También un vecino del barrio Sportivo denunció que le sustrajeron de su domicilio elementos personas, y que luego de observar las cámaras de seguridad pudo comprobar que se trataba de un hombre que ingresó luego de saltar el muro. Casos como estos, suceden cotidianamente en la comunidad.

Las modalidades de robos son diversas y suceden en distintas zonas urbanas de la ciudad. (FOTO: Capura Facebook)

LUCHA CONTRA LA INSEGURIDAD

La policía trabaja intensamente con medidas prevencionales  y para esclarecer hechos delictivos que damnificaron a ciudadanos de Castelli.

Todos los días se recuperan elementos robados en diversos operativos implementados por diferentes unidades que dependen de Zona Interior Castelli.

Durante la madrugada del viernes,  la División 911 en avenida Güemes y calle Mistol secuestró una motocicleta marca MOTOMEL 110cc en poder de un joven de 19 años  sin documentación y con identidad de motor y chasis adulterados.  También,  en Quinta 71, proceden al secuestro de un parlante  abandonado en la vía pública por un grupo de personas quienes se hallaban en estado de ebriedad promoviendo desorden.

En otro operativo preventivo,  en Quinta 12 se secuestró  una máquina de cortar pasto y una parrilla  de hierro, que le habían sustraído a una ciudadana del barrio 70 viviendas.  Parece ser una lucha interminable  ya que todo método de vigilancia resulta insuficiente y es fundamental  que cada vecino tome las  precauciones esenciales para proteger sus elementos personales.

También los vecinos utilizan las redes sociales para exigir mayor seguridad en la población ante los sucesivos casos de robos que se vienen incrementando (FOTO. Captura Facebook)

 

*Redacción  Diario Castelli Online

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!