Alerta en Castelli y Miraflores por nuevos casos de COVID-19
En las últimas 24 horas se confirmaron nuevos casos de COVID-19 en ambas localidades y las autoridades alertaron a la población a extremar las medidas de prevención.
En Castelli, ya son 2 los casos activos hasta el jueves por la noche y otros 5 están en estudios; mientras que hay 17 personas en aislamiento por contactos estrechos con pacientes positivos.
La localidad había quedado libre de casos activos desde el pasado 2 de octubre, en la víspera del aniversario, pero en las últimas 24 horas se confirmaron dos nuevos casos que pusieron en alerta nuevamente a la población y a las autoridades locales. En las próximas horas se conocerán los resultados de los pacientes hisopados. No obstante, hasta el momento no hubo ningún anuncio oficial respecto a eventuales medidas.
Por su parte en Miraflores, desde el hospital Pedro Franco confirmaron este jueves 1 paciente positivo de COVID-19 que se convirtió en el segundo caso a lo largo de la pandemia. El primero había sido confirmado el pasado 7 de agosto, y desde ese momento la comunidad permaneció controlada a pesar de los numerosos casos que fueron apareciendo en la región.
Ante este panorama, desde la Municipalidad de Miraflores solicitaron a la ciudadanía en general, «que ante la confirmación de un caso positivo de Covid-19 en nuestra localidad, se extremen las medidas de prevención: uso de barbijos, higiene de manos, distanciamiento social, etc.».
No obstante, dejaron en claro que «las actividades que se vienen desarrollando siguen sin modificación alguna, siempre y cuando se sigan respetando los protocolos establecidos».