Allanamientos en Castelli y Pampa del Infierno para desactivar una red de estafas

0
En el marco de la Operación Peak, el Departamento Cibercrimen de la Policía desactivó una red de estafas que tenía como víctima a alrededor de 4 mil personas de varias localidades de la provincia. Esta red operaba mediante el denominado «esquema ponzi»  y manejaba cifras millonarias de dinero. En total se realizaron
8 allanamientos en simultano en Pampa del Infierno y Castelli, arrojando como resultado varios secuestros de ineterés para la causa.
Un esquema Ponzi es una forma de estafa piramidal que atrae a los inversores y paga utilidades a los inversores anteriores con fondos de inversores más recientes. El esquema lleva a las víctimas a creer que las ganancias provienen de actividades comerciales legítimas (por ejemplo, ventas de productos y/o inversiones exitosas), y desconocen que otros inversores son la fuente de los fondos. Un esquema Ponzi puede mantener la ilusión de un negocio sustentable siempre que los nuevos inversores contribuyan con nuevos fondos, y siempre que la mayoría de los inversores no exijan el reembolso total y sigan creyendo en los activos inexistentes que supuestamente poseen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!