Alumnos y docentes atraviesan el barro para llegar a la escuela en El Impenetrable
Desde hace tiempo piden que autoridades municipales o provinciales reparen un tramo de la ruta provincial 3. Los días de lluvia todo se vuelve intransitable.
Esta semana volvió la lluvia. El paisaje en el interior se volvió muy verde pero también con ello volvió el barro, el agua que se estanca y no avanza, los caminos intransitables. Un tramo de la ruta provincial 3 por el cual transitan muchas personas se hizo muy difícil caminar.
Los alumnos de los parajes El Colchón, Paso Sosa, La Sirena, Lote 39, Cabeza de Buey, Fortín Lavalle y El Canal están albergados en la Escuela Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena 3 Cerec. Ellos y ellas permanecen en la institución de lunes a viernes.
El profesor Julio Luna, describió la situación, «el barro nuestro de cada lluvia. En estas lluvias volvimos a ver a un nene, de la escuela vecina, realizando la misma travesía de recorrer unos kilómetros de barro para volver a su casa luego de asistir a clases. Los alumnos y los profesores del Cerec que ya están casi listos para competir en el Dakar». El niño del que habla el profesor es un estudiante del anexo de la escuela 1066, del paraje La Sirena, que tiene un anexo en el paraje El Colchón, al lado del Cerec.
Los docentes y alumnos vienen desde hace tiempo reclamando a las autoridades que correspondan que mejores los caminos. Todos ellos ven la necesidad de que este tramo de la ruta sea enripiado.