Aumento en combustibles: la Defensoría del Pueblo trabaja para establecer topes de precios
A través de acciones junto a la Secretaría de Energía de la Nación, se trabajará en un operativo de control, para consolidar topes porcentuales, y equipar los valores.
La Defensoría del Pueblo de la Provincia del Chaco tuvo recientemente una reunión con la Subsecretaria de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía en Buenos Aires, para el trabajo conjunto alusivo a topes de precios y reducir la disparidad en los valores de los combustibles entre Buenos Aires y Chaco.
En el encuentro, se previó la posibilidad de desarrollar un proyecto de resolución con cual establecer topes porcentuales, en la búsqueda mitigar la disparidad existente entre distintas regiones. Además de garantizar precios más equitativos y accesibles para todos los ciudadanos; mediante la implementación de un operativo de control conjunto.
Por su parte, Bernardo Voloj, Defensor del Pueblo refirió que “resulta relevante destacar que la brecha de precios existente entre Buenos Aires y nuestra provincia genera preocupación y malestar en la comunidad, evidenciando la necesidad de que exijamos un trato más federal. Por ello, consideramos fundamental establecer topes porcentuales que eviten desviaciones injustificadas en los precios de los combustibles, garantizando así un acceso equitativo y justo”.
Futuras acciones
Buscando alianzas estratégicas en la materia, próximamente el organismo provincial se reunirá con representantes de YPF, la empresa líder en el sector de combustibles.
“En nuestra labor continua de defensa de los derechos de los consumidores chaqueños, estamos comprometidos en defender los derechos de los y las chaqueñas y en velar por su bienestar. Trabajaremos arduamente para lograr una regulación efectiva que reduzca así la disparidad entre Buenos Aires y Chaco”, concluyó Voloj al respecto.
Desde el organismo se indica que se continuará informando sobre los avances en esta importante iniciativa, que reafirma el compromiso con la ciudadanía.