Buscan poner en funcionamiento el frigorífico de Miraflores

0

La directora de Ganaderia de la provincia , doctora Mabel Petkovich se reunió este viernes con el Intendente Rafael Frías y con funcionarios municipales para analizar la situación del frigorífico de esa localidad con el fin de avanzar hacia una solución a los inconvenientes que impiden la puesta en funcionamiento. La obra fue inaugurada hace más de un año, y jamás pudo entrar en operatividad por los falencias en la infraestructura, que deberán ser reparadas antes de su habilitación.

La directora de Ganaderia de la provincia , doctora Mabel Petkovich

La profesional explicó que «están faltando los pasos administrativos que la empresa constructora le entregue la obra al gobierno provincial, para posteriormente traspasarle al municipio local que quedará a cargo del manejo».

En declaraciones al periodista Alfredo Verón de  FM Contacto de Miraflores, la funcionaria explicó  que «si bien la obra está  finalizada, se necesitan hacer adecuaciones de las instalaciones higiénico sanitaria para garantizar un buen funcionamiento y lograr un producto inócuo para la población».

Existen errores de infraestructura que se deben adecuar para lograr la habilitación formal (Foto Alfredo Verón )

Describió que en el proceso de construcción de la obra, faltó coordinación entre el Ministerio de Infraestructura y Producción para lograr los planos acordes a lo que es una insdustria frigorífica.  En este sentido, sostuvo que en el sector de corrales se necesitan modificaciones  para que el animal pueda descender  y pasar hacia  la playa de faena, sin exponerse a sufrir algún tipo de lesiones que afecten la calidad del producto y garantizando de esa manera lo que se denomina el bienestar animal. En el sector interno, se necesita  modifcar la disposición de los palcos donde trabajan los operarios, cambiar de lugar las sierras e instalar equipamiento para el sector de menudencia.

También en el interior de la obra, se deben hacer adecuaciones

Otros de los elementos claves para poner en funcionamiento,  es la necesidad de conectar el servicio de agua potable del acueducto que pasa por el lugar; como así también la conexión a la red eléctrica; ya que la empresa Secheep tuvo que cortar el servicio por falta de pago.

Si bien son  cuestiones relativamente sencillas de resolverlas, la funcionaria no quiso anticipar plazos  estimativos para poner en funcionamiento el lugar. Mientras tanto, las carnicería de la localidad deben abastecerse de frigoríficos o recurrir a otras alternativas de faena, son las condiciones de higiene requeridas.

 

*Cortesía Alfredo Verón – FM Contacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!