Calor extremo: suspendieron las actividades escolares de turno tarde en la Región II

0

La región  afronta una ola de calor extremo que afecta a la población y obligó a las autoridades de la Región Educativa II de Castelli a suspender las actividades escolares en el turno siesta durante los días miércoles y jueves.

Esta medida se produjo luego del planteo de directivos institucionales, docentes y padres que se mostraron preocupados por los efectos de las altas temperaturas que superan los 45  grados de sensación térmica. A esto  se le suman los reiterados y prolongados cortes y bajones  de luz que se producen diariamente en la región, situación que torna imposible el desarrollo de las actividades escolares. Incluso, muchas escuelas no cuentan con aire acondicionados en sus aulas.

La ola de calor no da tregua desde el pasado fin de semana, con registros históricos de sensación térmica que altera la vida normal de la población.  Hace pocas horas, un vecino de la localidad de Nueva Pompeya publicó en su estado una foto con lo que marcaba el termómetro de su automóvil, con una temperatura de 59 grados. En Castelli, se dieron registros de 45 grados de máxima y hasta 48 grados de sensación térmica a lo largo de la semana.

LA SUSPENSIÓN DE CLASES

Ante la situación extrema de calor que padece nuestra región, algunos  directores de establecimientos educativos plantearon la necesidad urgente de la suspensión de clases para no someter a los estudiantes y docentes a las consecuencias del calor.

«En estas condiciones, es imposible dictar clases; son inhumanas tanto para los estudiantes como para los docentes» describió un director de escuela. «No están dadas las condiciones para dictar clases, muchas escuelas no tienen aire acondicionado y las que tienen no pueden utilizar con normalidad por los cortes y bajones de luz» expresó otra docente que trabaja en la zona rural.

La ola de calor continuará durante toda la semana e incluso parte de la próxima semana, sin perspectivas de lluvias para la región.

En la Disposición firmada por la directora regional Cecilia Lemoine, se establece “suspender las actividades escolares presenciales en el turno tarde de todas las instituciones educativas dependientes de la Dirección regional II, para los días 13 y 14 de marzo”. Esto incluye las instituciones de las localidades de Castelli, Miraflores, Tres Isletas, El Espinillo y Villa Río Bermejito.

No obstante, se recomendó a docentes enviar actividades remotas a sus estudiantes para avanzar con el desarrollo de contenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!