Capi Rodríguez: «había un Estado cómplice y ahora se busca terminar con la impunidad»

0
capi

El jefe regional de la Anses se refirió a las sistemáticas irregularidades en el otorgamiento de transferencias sociales a personas con discapacidad.

Las auditorías de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) que se conocieron hace días certificaron al Chaco como el distrito en el cual que más pensiones se otorgaron de forma irregular.

De hecho existe una investigación judicial con pedidos de procesamiento que van desde el intendente de Taco Pozo, Carlos Ibáñez, hasta una serie de colaboradores y profesionales de la medicina que firmaban los documentos necesarios para la gestiones de estas transferencias sociales.

Lo cierto es que quedó demostrado un esquema de corrupción para el otorgamiento de prebendas a sectores de escasos recursos.

NORTE dialogó con el jefe regional de la Anses, Alfredo «Capi» Rodríguez, acerca de lo que representan estos hechos.

«Hubo una utilización política de parte del kirchnerismo con el falso argumento de atender derechos lo que perpetraron fue una multimillonaria estafa al Estado», consideró Rodríguez.

Para el funcionario hechos de esta naturaleza no solo marcan un desfalco con perjuicio para el erario público, sino que cuando adquieren una magnitud considerable como en esto tienen consecuencias económicas.

«Este tipo de acciones que hicieron Cristina Fernández primero y luego Alberto Fernández lo que provocaron fue un déficit fiscal permanente, con ello la emisión monetario que trajo consigo la inflación que rompe el bolsillo de todos los argentinos, fue el propio Estado el que generó las asimetrías a partir de una pésima administración», sostuvo.

CIFRAS

La última auditoría en la provincia dio cuenta que se presentaron 2344 titulares de pensiones un 87.17% del total convocado. De los auditados, únicamente 365, el 13.58% han resultado favorables; es decir que han cumplido con los requisitos para continuar recibiendo el beneficio. Mientras que el 66.79% resultaron desfavorables al no cumplir con los requisitos necesarios para mantener la PNC IL, por lo que van a la baja. «Es un absurdo pensar que una persona que supuestamente no contaba con uno de sus brazos después cuando se presente a la auditoría cuente con todas las extremidades, esto marca el nivel de impunidad y complicidad que había del Estado y que ahora estamos dispuestos y combatir», expresó Rodríguez.

*Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!