Caso Salustiano Giménez: Se conocieron datos del IMCiF sobre los restos óseos hallados
El primer informe del Instituto de Medicina y Ciencia Forense del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, confirma que los huesos hallados en la zona rural de Nueva Pompeya el pasado 28 de julio corresponden a restos de humano, aunque no logra determinar la identidad de la persona ni la causa de muerte.
No obstante, aporta datos importantes para la investigación que lleva adelante el fiscal Marcelo Sosa; como por ejemplo que se trata de una persona de sexo masculino de edad aproximada a los 20 años.
También precisa que los restos datarían de menos de 5 años y que no existen signos de violencia. Esta información permitiría abordar algún tipo de hipótesis en la investigación; aunque el informe deja en claro que «no se puede determinar la causa de la muerte, a partir de la evidencia suministrada». por último, indica que de los restos óseos suministrados se podrán realizar estudios de ADN a partir huesos largos, lo que podría arrojar algunos datos a la investigación.
Con estos datos aportados desde un análisis científico, sumados a la información aportada por el padre de Salustiano, para los investigadores es casi una certeza de que se tratarían de los restos del joven desaparecido el 12 de febrero del 2023.
Los restos fueron hallados el pasado 28 de julio, a unos 600 metros del río Bermejito en un campo particular. Hasta allí se trasladaron el fiscal Sosa con personal del Gabinete Científico del Poder Judicial y familiares de Salustiano. En esa ocasión, Raúl Giménez, padre del joven desaparecido, reconoció las prendas de vestir que llevaba puestas la última vez que se lo vio. Para los familiares, no hay dudas que se tratan de los restos de Salustiano, aunque para la Justicia es necesario tener también datos objetivos y precisos a partir de los estudios científicos.
Por un lado una imagen registrada por una cámara de seguridad la última vez que se lo vio a Salustiano, y por otro lado una prenda de vestir incautada por la Licenciada Mómica Ojeda del Gabinete Científico en el lugar donde se encontraron los restos óseos