Todo el Chaco sigue bajo alerta roja por altas temperaturas

0

Pese al alivio moderado y temporal, este sábado nuevamente se intensificará el flujo de viento del norte y los valores térmicos elevados.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por temperaturas extremas por calor para la región, y ahora todo el territorio de la provincia del Chaco se encuentra en nivel rojo, que abarca también a toda la provincia de Formosa, el noreste de Salta y el noreste de Santiago del Estero.

Pese al alivio moderado y temporal, lo cierto es que para este sábado nuevamente se intensificará el flujo de viento del norte y las altas temperaturas, según el SMN.

En tanto, en nivel naranja se encuentran el noroeste de Corrientes y el noreste de Misiones, mientras que en nivel amarillo están el norte de Jujuy y un sector del norte de Salta.

El SMN advierte que el nivel rojo implica un efecto alto a extremo en la salud. Las marcas térmicas pueden ser muy peligrosas, y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.

Vale recordar que hasta la anterior actualización, el este del Chaco estaba bajo nivel naranja, y el resto de la provincia, en nivel rojo. Sin embargo, ahora, toda la provincia del Chaco se encuentra bajo alerta nivel rojo por calor extremo para este sábado.

CÓMO SEGUIRÁ EL TIEMPO

Mientras sigue vigente el alerta por temperaturas extremas por calor para toda la región, se viene un fin de semana con tiempo inestable y caluroso en Resistencia y alrededores, con nubosidad en aumento y probables lluvias y tormentas, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Así, para este sábado se espera cielo parcial a mayormente nublado por la mañana, tormentas por la tarde, y tormentas aisladas hacia la noche, con vientos leves del norte rotando al este, con ráfagas. La temperatura oscilará entre 27 grados de mínima y 36 de máxima.

 

En tanto, para el domingo se prevé tiempo inestable, con tormentas aisladas y chaparrones, y vientos leves del noreste rotando al este, con un piso térmico de 24 grados y un techo de 33.

 

Asimismo, para el lunes se anuncia cielo parcial a mayormente nublado, con una temperatura mínima de 25 grados y una máxima de 35.

 

Por último, para el martes, el SMN pronostica tiempo desmejorando, con probables tormentas aisladas, y poco cambio de temperatura: 25 grados de mínima y 34 de máxima.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!