La manifestación interprovincial contra la Ley Bases comenzará a las 9, con punto de concentración y partida en ambas orillas. Los participantes se proponen culminar con un encuentro a mitad del puente Belgrano.
Con un banderazo en el puente Belgrano, a las 9, comenzará la jornada local de rechazo al proyecto de la Ley Bases.
Este miércoles 12 de junio se prevé además una concentración en la plaza central de Resistencia, a las 18, y posterior seguimiento del tratamiento en el Senado.
Las dos orillas
Organizaciones sindicales y de otros espacios representadas en la Mesa Multisectorial convocaron a parar y movilizar.
«Nos reuniremos en el barrio de los pescadores y los compañeros correntinos avanzarán hacia la costa chaqueña», explicó Gladys Favretto, de la CCC.
La referente aclaró que no se va a interrumpir el tránsito, sino que está planificado caminar por el costado de los carriles. En contacto con NORTE adelantó que los adherentes se les pide que lleven banderas argentinas, «para defender nuestra patria que está en riesgo».
Otros sectores
La actividad forma parte de la jornada nacional de paro y manifestaciones en contra de la Ley Bases que se tratará por la tarde en el Senado.
La convocatoria forma parte de una Multisectorial del Pueblo y de los Trabajadores que contiene expresiones ambientalistas, trabajadores estatales, del sector privado, de las universidades y del Conicet, pueblos originarios, campesinos y trabajadores informales de los sectores populares. «Todos estamos muy preocupados por esta situación», insistió Favretto.