Cinco camiones esperan ingresar al Impenetrable con más de 175 mil litros de combustibles para los motores de Agrekko
Los camiones se encuentran en Castelli desde el viernes esperando que mejoren las condiciones de las rutas para ingresar con alrededor de 175 mil litros de combustibles para abastecer a los generadores eléctricos de Misión Nueva Pompeya. Todas las localidades que dependen de ese servicio, están con un suministro reducido ante esta dramática situación ocasionada por las copiosas lluvias en la región.
Los 5 camiones que transportan alrededor de 35 mil litros cada uno, se encuentran esperando en dos estaciones de servicios de Castelli, y sus choferes aguardan noticias del estado de las rutas para poder ingresar. Hasta el mediodía del sábado, el panorama era incierto y se agurda la confirmación de los ingenieros de la empresa Agrekko para poder avanazar hacia el Impenetrable. De todas maneras, está descartado que este sábado puedan continuar viaje, y existen expectativas de que el domingo por la tarde las condiciones mejoren y puedan llegar a destino.
Diario Castelli habló con los choferes que se encuentran en la estación de servicios Dapsa, quienes expresaron que aguardarán hasta tener la certeza de poder llegar a destino. «Nos dijeron que mañana domingo los ingenieros de la empresa realizarán un recorrido para inspeccionar el estado de las rutas, y de ahí recién nos comunicarán las alternativas», expresó uno de los choferes.
Los equipos con combustible provienen de la ciudad de Ramallo, provincia de Buenos Aires, y semanalmente ingresan dos camiones al Impenetrable con suministro para los generadores eléctricos que abastecen a las localidades de Nueva Pompeya, El Sauzalito, Fuerte Esperanza, Sauzal, Wichi, entre otras poblaciones.
También remarcó que «para poder avanzar hacia el Impenetrable, necesitamos tener certezas de que las rutas estén en condiciones, porque sería dramático tener que quedar varados en el camino con este cargamento». En este sentido, recordó que en algunos circunstancias, otros choferes tuvieron que quedar más de dos semanas en el camino sin poder avanzar, y que incluso en una ocasión un camión tumbó por el mal estado de los caminos.
Con este panorama, en el mejor de los casos, los equipos estarían saliendo desde Castelli el domingo por la tarde, aunque dependerá del informe que reciban sobre las condiciones de las rutas. En promedio, tienen 6 horas de viajes desde Castelli hasta Nueva Pompeya. Mientras tanto, las localidades conectadas vienen padeciendo interrupciones de 7 horas diarias del servicio para ahorrar combustible.