Con las lluvias, el municipio inició trabajos de laboreo de suelo

La temporada de lluvias es ideal para trabajar la tierra. La Secretaría de Producción en coordinación con la Delegación Municipal de Zaparinqui, ha iniciado un programa de laboreo de suelo en parajes de la ciudad, abarcando más de 70 hectáreas hasta el momento en Bella Vista, Zaparinqui, Pozo Colorado y El Quemado.
La secretaria Jéssica Kloster y la Delegada Mariana López visitaron a los productores y operarios para constatar las condiciones del suelo y destacó el arduo trabajo que se realiza a pesar de los retrasos climáticos .

El objetivo del laboreo en parte es para fortalecer la producción de forrajera, para los embates del invierno y además para garantizar la acumulación de humedad para la producción de hortalizas.
«Es un enorme trabajo que se hace muchas veces retrasado por las condiciones climáticas, pero estamos enfocados en llegar a cada uno de los productores», resaltó la secretaria Kloster.
La Secretaría de Producción y Desarrollo Local trabaja incansablemente para apoyar a los productores locales y mejorar la producción agrícola de la región .