Por problemas eléctricos y baños en estados de insalubridad, la E.E.S. N° 43 aún no pudo abrir sus puertas
Es dramática la situación en la comunidad educativa de la Escuela de Educación Secundaria N° 43 como consecuencia del deterioro edilicio que padece históricamente. La institución funciona en turno noche y desde que se retomaron las clases no pudo abrir normalmente sus puertas debido a graves problemas de instalaciones eléctricas que mantiene prácticamente a oscuras a un sector interno del establecimiento; como así también al estado insalubridad de los baños destinados para los estudiantes.
La institución elevó los reclamos a las autoridades correspondientes y aseguraron que en esas condiciones no puede funcionar la institución. Los funcionarios de educación sostienen que las obras de refacciones dependen del Ministerio de Infraestructura, pero en definitiva no hay una solución concreta e inmediata.
El edificio es compartido con la EES N° 184 y desde el 2019 está en proceso de reparación por etapas. Si bien hay sectores que fueron reparados a nuevos después de una larga lucha por parte de padres y docentes, hay un sector que comprende el salón de actos, el laboratorio y un tramo de 8 aulas que quedaron para la tercera etapa, que aún sigue inconclusa.
Precisamente en ese sector están los sanitarios para los estudiantes de la escuela nocturna que se encuentran en un estado de insalubridad y con problemas estructurales de instalaciones eléctricas.