En un inmueble de Resistencia incautaron $1.000.000
Los allanamientos ordenados por el juez federal Nº2 de Resistencia prosiguen en distintos puntos de la capital y el interior provincial en el marco por lavado de dinero y asociación ilícita que tiene a Ramón «Tito» López , su esposa , tres hijos y la nuera detenidos. NORTE pudo saber que debido a que las requisas seguirán toda la jornada, las indagatorias se concretarán el martes. Sobre la cocaína, son dos «bochitas» y pasará la causa al fuero de Narcomenudeo provincial.
Con la cantidad de allanamientos autorizados por el juez federal Nº Ricardo Mianovich, que involucra a agentes de la Policía del Chaco y de la Gendarmería en la recolección de pruebas de los domicilios de Resistencia, Cote Lai, Charadai, La Verde, Charata y Saénz Peña, y teniendo en cuenta que los procedimientos se extenderán hasta la noche de este jueves y madrugada del viernes, los acusados serán indagados el martes 17 y no mañana, como estaba previsto.
Las fuentes judiciales sostienen que es titánica la tarea de las fuerzas que cumplen con la medida judicial y procesar todo el material para el viernes es imposible por lo que el juez Mianovich que sigue de cerca la evolución de la investigación, pasó las seis declaraciones indagatorias para la semana próxima.
La red delictiva que encabezaría el lider del MTD 17 de Julio, la completan, su esposa, Librada Beatriz Romero, y sus hijos Daniel Alberto López, Walter Ramón López y Daniel Orlando López, y la nuera Dévora Medina.
Lo más importantes está en Charata
Este jueves entre los más sobresaliente que los agentes hallaron en las propiedades del último piquetero puesto tras las rejas y que las fuentes dejaron trascender son un par de «bochitas» de cocaína, 1500 atadados de cigarrillos Rodeo, y en la capital del Chaco , secuestraron $1.000.000, mientras que en Cote Lai, 40.000 dólares.
Sobre la droga, será una causa que se tramitará en el fuero de Narcomenudeo de la provincia.
Aseguran las autoridades con acceso a la investigación, que lo más importante de interés para la causa se habría recogido en el allanamiento del estudio jurídico contable en Charata.