Concejales de Bermejito le respondieron al Intendente sobre el tratamiento del presupuesto 2021

0
53-CONCEJALES BERMEJITO

Los concejales Norberto Jacinto Novak, Margarita Uriburu y Rodrigo Soria de Villa Río Bermejito le respondieron al Intendente Julio Paredez respecto a las razones por las que no se aprobó el proyecto del presupuesto municipal 2021.

En este sentido, aseguraron que  “el intendente falta a la verdad”  y remarcaron que “el presupuesto no se aprobó porque el Ejecutivo se demoró en la entrega de las rendiciones de cuentas y de informes;  y eso no permitió analizar con profundidad el presupuesto nuevo porque no se sabía en qué y en cuánto se habían utilizado las partidas presupuestarias del presupuesto en vigencia” expresaron en un pronunciamiento en conjunto.

Molestos con las acusaciones de Paredez que había denunciado en declaraciones a NORTE que los ediles querían condicionar la aprobación a cambio de un incremento salarial del 70 por ciento; los Concejales manifestaron que “tampoco es cierto, porque la Ley Orgánica Municipal en sus artículos 40 y art. 61 inciso c,  establece la facultad autónoma para establecer nuestra dieta (sueldo); por lo tanto no depende del Ejecutivo nuestro aumento de sueldo”, refutaron.

Con relación a las cifras presupuestadas por el Ejecutivo para el ejercicio 2021 fijada en $236.605.000  los concejales aclararon que “no se pretendía reducir la estimación del monto del presupuesto de gastos” sino que “sólo se pretendía efectuar una redistribución más equitativa de las partidas ya que algunas de ellas, tales como Desarrollo Social, eran muy abultadas y otras como reparación de maquinarías eran de muy bajo monto”. En este sentido, los concejales Soria y Uriburu remarcaron que la Delegación Municipal de Fortín Lavalle necesita de un mayor presupuesto para cubrir las demandas de una población cercana a los 700 habitantes.

Por otro lado, explicaron que “ante la falta de informes se consideraba que algunas partidas eran altas y no se había justificado claramente de manera concreta, tal como es el caso de gastos en distintos medios de publicidad”. No obstante, dejaron en claro que el proyecto ya no tendrá tratamiento cuando se retomen las sesiones, y que probablemente la alternativa será prorrogar el actual presupuesto del año 2020.

Finalmente recalcaron que “bajo ningún punto de vista se reducía la estimación del monto del presupuesto respecto a gastos y recursos” y aseguraron que “sólo pretendemos cumplir con el mandato de nuestra comunidad de asumir responsablemente nuestro rol institucional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!