Construyen un lombricario en la Planta de Residuos Sólidos de Castelli

0
LOMBRICIRIO
La Secretaría de Obras Públicas que se encuentra bajo la dirección de Lucas Rach, está avanzando en la construcción de un lombricario en las instalaciones del PTRSU (Planta de Tratamiento y Reciclaje de Residuos Sólidos Urbanos), un proyecto liderado por la Secretaría de Ambiente, a cargo de Enzzo Ferrari.
El lombricario es una iniciativa innovadora que busca aprovechar los desechos orgánicos que llegan a la planta y transformarlos en un valioso recurso. A través de un proceso natural, las lombrices convertirán los desechos orgánicos en humus, considerado el mejor abono orgánico del planeta.
El lombricario es un pequeño ecosistema que alberga lombrices que trabajan para descomponer los desechos orgánicos. El proceso implica la remoción y riego periódico de los residuos, lo que eventualmente da lugar a la creación de compost.
La obra se encuentra en un punto importante de construcción y una vez finalizada, será una nueva actividad en el PTRSU destinada al procesamiento de desechos orgánicos. Esta iniciativa no solo reducirá la cantidad de desechos que llegan a los vertederos, sino que también generará un producto valioso para la agricultura y la jardinería.
La Secretaría de Ambiente y la Secretaría de Obras Públicas trabajan juntas para hacer realidad este proyecto innovador y sostenible, que beneficiará no solo al medio ambiente, sino también a la comunidad en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!