Consumos problemáticos: familiares autoconvocados de Castelli piden medidas urgentes para contener este flagelo

Movilizados por los numerosos casos de consumos que generaron desenlaces trágicos en jóvenes de la localidad, esta semana se ha presentado a diversas instituciones del medio, un petitorio de un grupo de ciudadanos, padres, madres, familiares, amigos y vecinos, de personas que atraviesan el grave problema de consumo de drogas, alcohol, desórdenes alimenticios, estados depresivos y otras problemáticas relacionadas con la salud mental y física.
En el mismo, se plantean la necesidad de resolución de manera urgente de 3 cuestiones apremiantes en esta problemática: la creación urgente en esta localidad de un centro de internación y/o contención y tratamiento para las personas que lo requieran, la necesidad de fortalecer y evaluar el desempeño y la metodología de tratamiento del equipo de Salud Mental del Hospital del Bicentenario y finalmente definir o clarificar el protocolo de intervención ante situaciones de crisis que deben realizar el equipo de Salud Mental, la Policía y los Juzgados de Menor y Familia.
La nota llegó a los responsables de instituciones locales, como por ejemplo Director Zona Sanitaria 5 Dr Ernesto Fidenczik; Directora del Hospital del Bicentenario, Lic Mercedes Benitez, al Poder Judicial – Juzgado de Familia, Niños y Adolescentes N° 1 Gonzalo García Veritá; Juzgado de Familia, Niños y Adolescentes N° 2 Liliana Senger; Unidad Protección Integral, Miriam Jaquet Policía del Chaco, Dirección de Zona Interior, Comisario Fabio Bogado; Jefe Comisaría Primera, Comisario Enrique Sarmiento; Jefe Comisaría Segunda, Comisario Manuel Muñoz; División Vilencia Familiar, Comisario Mariela Muñoz, Intendente Municipal Sr Pio Sander, Presidente del Concejo Deliberante Soledad Rach y al Poder Legislativo a través de los diputados Sebastian Lazzarini, Dario Ivanoff, Dorys Arkwright
«En este proceso venimos atravesando con mucho padecimiento, frustración, impotencia y angustia, algunos hechos que queremos exponer al conocimiento de la comunidad», resaltan en la nota elevada y agregan que «dejamos en claro que finalidad que tenemos es colaborar aportando propuestas en la resolución de en las que en principio consideramos cuestiones apremiantes en esta problemática».
Comunicate con el grupo Punto de Encuentro por la Vida: Punto de Encuentro por la Vida
Números para contacto / informacion / reportajes:
344 363402 (Germinal Soto)
3644 374643 (Carina Gassmann)
3644 385755 (Nora Sykora)
3644 729000 (Gisela Ortiz)