COVID-19: Castelli extendió las medidas restrictivas hasta el 21 de junio
El Ejecutivo de Castelli dictó la Resolución 650/21 que extiende las medidas preventivas contra el COVID-19 hasta el 21 de junio, coincidiendo con las medidas provinciales.
Según establece la nueva normativa, las restricciones buscan garantizar la salud e integridad de las personas y se encuentran sujetas a la dinámica de la situación epidemiológica pudiendo ser modificadas o suspendidas si así resulte necesario.
En este sentido, ratificaron la prohibición de reuniones, boliches bailables, eventos sociales, actos y celebraciones que puedan generar grandes concentraciones sociales.
El sector comercial se encuentra habilitado en el horario de 8:00 a 22:00 horas, con estricta reducción de aforo al 30% de la superficie disponible de cada espacio; y se recomienda implementación de servicios de entrega a domicilio.
El sector gastronómico se mantiene habilitado de lunes a jueves, la atención al público a hasta las 22,00 horas y la modalidad de entrega domicilio hasta las 24.00 horas; mientras que de viernes a domingos la presencia de público se encuentra habilitada hasta las 24.00 horas y el delivery hasta las 02.00 horas.
Los gimnasios, clubes y academias se habilitan dichas de lunes a sábados para entrenamiento individual en el horario comprendido entre las 6:00 y las 22:00 horas, con cumplimiento de la capacidad autorizada por los respectivos protocolos vigentes. Las actividades físicas y deportivas se encuentran habilitadas en los horarios de 6.00 a 22.00 horas, aunque siguen suspendidas las competencias deportivas con público.
OTRAS ACTIVIDADES
Por otro lado, las celebraciones religiosas podrán funcionar exclusivamente con actividades que no superen las dos horas de duración y con estricta reducción de aforo al 30% de la superficie disponible de cada espacio, con intervalo para llevar a cabo el procedimiento de sanitización de los espacios físicos de acuerdo con el protocolo de bioseguridad e higiene, bajo cumplimiento del distanciamiento y los protocolos vigentes. En ningún caso, la reunión religiosa podrá exceder de 100 personas.
Las plazas y espacios recreativos están habilitados pero se busca evitar la concurrencia masiva o aglomeración de personas, respetándose las burbujas familiares y los distanciamientos exigidos por protocolo. Peloteros y/o eventos de recreación infantil se habilita con aforo 30% para eventos que no superen las 2 horas de duración.
Finalmente ratifica la restricción total de circulación de personas en el horario comprendido entre las 22:00 horas y las 06:00 de cada día, exceptuándose a aquellas personas con reservas/turnos asignados por bares, confiterías y restaurantes y aquellos que deban circular en ejercicio de su trabajo, por tareas de carácter esencial o en casos de emergencia.