Creó un hotel para mascotas, así dueños de perros y gatos vacacionan tranquilos

0
sol-hotel

Hace un año y medio que en Resistencia se habilitó un espacio donde los animales de compañía pueden pasar unos días en condiciones muy confortables.

Hotel de mascotas es como Sol Yunes eligió llamar a un emprendimiento inspirado en una experiencia personal. La propuesta ofrece ambiente climatizado, música y esencias para relajar, paseos, juegos, piscina y comida casera.

COMO EN CASA

En verano por el calor todos los ambientes tienen aire acondicionado y en el patio hay ventiladores de techo, además de refrescarse en el agua de una pileta. El contacto con el pasto y la tierra se da durante los paseos diarios tanto a la mañana temprano como al anochecer.

«Tienen todas las comodidades para sentirse como en su casa y sus dueños viajan tranquilos porque saben que los cuido con mucho amor», se presenta.

AMOR POR LOS ANIMALES

Consultada por el origen de la idea, respondió: «Empezó buscando una forma de reunir dinero que me permita seguir viajando con Tyron» (su perrito). Junto con ella estaba el terrier de diez años de edad con el que además viaja y comparte fotos en a cuenta de Instagram y Facebook @ty.sol.yu.

«Amo a los animales y eso lo sabe cualquier persona que me conoce», contó vía NORTE Play.

En una vivienda familiar se realizaron varias adecuaciones para el confort de los huéspedes.

EL SERVICIO

En busca de que los huéspedes convivan armoniosamente aclara que en el servicio no se usan caniles y se acepta poca cantidad de animales para dar un cuidado de calidad y más personalizado. Además, siguiendo el uso de refuerzos positivos se ofrecen premios a los que se portan bien.

En cuanto a las condiciones de admisión, explica que son similares a las de otras guarderías. Quien quiera contratar el servicio debe dejar collar y correa, comedero, bebedero más el alimento que consume el animal. Si bien ella ofrece un tipo de comida «hecha en casa» algunos perros y gatos tienen una dieta especial por distintos motivos (sobrepeso, edad, problemas urinarios).

«Los trato como quisiera que traten a los míos»

Sol Yunes cuenta que en un primer contacto con los dueños se acuerda una entrevista para ver las características de cada animalito. Sirve para ver si toman algún medicamento, en qué horario se alimentan, entre otras cuestiones. Después, cuando ya están alojados, pueden acordar videollamadas y el envío de fotos. «Los trato como quisiera que traten a los míos», destaca. Además dice sentir una gran satisfacción al ver a los dueños contentos y agradecidos.

Además de los cuidados habituales se ofrece música suave, juguetes y hasta premios para los que se portan bien.

Por las Fiestas de Navidad y Año Nuevo hay cuidados extra, por ejemplo asegurando paseos previos o alentando a que los animales jueguen. La actividad física ayuda a que lleguen a la medianoche más relajados y puedan conciliar el sueño.

Además usa un producto ambiental que se coloca en las habitaciones a través de difusores que se enchufan como los aparatitos con líquido antimosquitos. «Son feromonas naturales que los remonta a momento en que estaban en la panza de la mamá», explica. «Tyron es muy miedoso y gracias a esos cuidados nunca tuve problemas».

También asesora a quienes planean viajar con su animal   

Antes de dedicarse al cuidado de perros y gatos, Sol Yunes se había propuesto conocer la mayor cantidad posible de la geografía Argentina.

En uno de esos viajes de vacaciones consideró la posibilidad de llevar a su perrito Tyrion. «Se portó tan bien, que dijimos vamos a seguir viajando con él», dice.

La cuenta de contacto es @ty.sol.yu, tanto en Instagram como en Facebook.

De aquella primera vez recuerda que en los preparativos tuvo unas cuantas preocupaciones que después se despejaron: «Vimos que no era difícil, es hermosa la experiencia».

Ahora con más entrenamiento se ofrece para informar a otras personas: «No es tan complicado y los papeles se tramitan sin mayores complicaciones siempre y cuando tengan las vacunas al día».

Dependiendo del destino, una de las gestiones incluye ir a la oficina local del Senasa para tener la autorización correspondiente. En un viaje en avión, Tyron va en la cabina conmigo porque tiene el peso permitido.

Durante la entrevista en vivo con NORTE Play dio otros detalles relacionados con los requisitos de las aerolíneas y lo que hay que hacer antes de embarcar.

*Fuente: Norte Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!