Culmina la Semana Santa con la misa de Resurrección
La Semana Santa llega a su fin. Anoche se realizó la misa de vigilia pascual que conduce al domingo de Resurrección. La grey católica conmemoró la misa donde se proclamó la resurrección y la pascua.
Hoy habrá misas a las 7.10 y a las 10. A las 11 se realizarán bautismos, mientras que en horario vespertino las misas serán a las 18.30 y a las 20.
Hubo gran concurrencia en la vigilia pascual a pesar de las variaciones climáticas que tuvo en la víspera la capital chaqueña, para seguir de cerca esta instancia tan importante para la comunidad católica.
El oficio religioso fue realizado en la iglesia Catedral de Resistencia, estuvo a cargo del arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus acompañado de todo el clero.
La Pascua -también llamada Pascua Florida, Domingo de Pascua, Domingo de Resurrección o Domingo de Gloria- es la fiesta central del cristianismo, en la que se conmemora, de acuerdo con los evangelios canónicos, la resurrección de Jesús al tercer día después de haber sido crucificado.
En tanto, la Pascua marca el final de la Semana Santa, en la que se conmemora la crucifixión y muerte de Jesús. A la Semana Santa le sigue un período de cincuenta días llamado Tiempo pascual, que termina con el Domingo de Pentecostés.
El Domingo de Pascua es una celebración que no se fija en relación al calendario civil. El Primer Concilio de Nicea (año 325) estableció la fecha de la Pascua como el primer domingo después de la luna llena tras el equinoccio de primavera en el hemisferio norte. La fecha por tanto, varía entre el 22 de marzo y el 25 de abril.
El cristianismo oriental basa sus cálculos en el calendario juliano, por lo que su fecha se sitúa entre el 4 de abril y 8 de mayo. Durante este día se celebran en distintos lugares del mundo procesiones religiosas, así como celebraciones litúrgicas.
Las costumbres del Domingo de Resurrección varían en todo el mundo cristiano, pero la decoración de los huevos de Pascua es algo común en muchos países del mundo occidental.