Culminó la reunión cumbre de gobernadores en Casa Rosada: el Gobierno celebró el «diálogo favorable»

0

En un encuentro que tuvo lugar esta tarde en la Casa Rosada, los ministros designados por Javier Milei para restablecer relaciones con partidos políticos dialoguistas se reunieron con los gobernadores de todas las provincias. A pesar de las previas resistencias de algunos sectores kirchneristas, la asistencia fue perfecta, marcando un hito en las relaciones interpartidarias.

El propósito central del Gobierno es lograr la aprobación rápida, especialmente de las privatizaciones y facultades extraordinarias para el Ejecutivo. Desde las 15, los ministros escucharon los reclamos de los distintos distritos y presentaron propuestas, destacando la posibilidad de fondos a través de un nuevo pacto fiscal, a cambio de respaldo a la ley Ómnibus revisada.

Al término del encuentro, Jorge Macri describió el acuerdo para avanzar con una Ley Ómnibus «similar a la anterior», pero con temas que cuentan con consensos. Ignacio «Nacho» Torres celebró la voluntad de diálogo del Gobierno y señaló que se progresó en una agenda de crecimiento y desarrollo durante la reunión.

Tras finalizar, el ministro de interior, Guillermo Francos brindó una conferencia de prensa juntos a los gobernadores de Tucumán y Entre Ríos. «Hubo gobernadores que estuvieron en contra de la ley pero muchos a favor, entiendo que con los elementos de aumentar la producción están a favor, son cosas positivas», detalló el ministro.

«Seguiremos las conversaciones con las Provincias por el tema de Ganancias y se realizarán encuentros entre los ministros de Economía de cada provincia de camino al Pacto de Mayo», agregó.

Por su lado, Osvaldo Jaldo, mandatario de Tucumán, agradeció la convocatoria del Ejecutivo y sostuvo: «Es una muestra de federalismo por parte del gobierno nacional, profundizamos el dialogo. Hoy nos entregó diferentes puntos de la ley bases y es una decisión que debe tomar el Congreso, que son los que tienen la última palabra».

LOS GOBERNADORES PRESENTES

En orden, pasaron Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Hugo Passalacqua (Misiones), Claudio Poggi (San Luis), Rolando Figueroa (Neuquén), Leandro Zdero (Chaco), Carlos Sadir (Jujuy), Marcelo Orrego (San Juan), Jorge Macri (CABA), Martín Llaryora (Córdoba), Gustavo Melella (Tierra del Fuego); Sergio Ziliotto (La Pampa); y Axel Kiciloff (Buenos Aires), que estaba acompañado por su jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

También estuvieron Ignacio Torres (Chubut), la vicegobernadora de Alfredo Cornejo, Hebe Casado (Mendoza), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Alberto Weretilneck (Río Negro). Y, sobre la hora del encuentro, previsto para las 15, pasaron Teresita Madera, vice de Ricardo Quintela (La Rioja); Gisela Scaglia, la dos de Maximiliano Pullaro (Santa Fe), que decidió faltar a último momento por por una urgencia de seguridad local pero no dejó de mandar un representante; el vice de Gildo Insfrán (Formosa), Eber Solís; Claudio Vidal (Santa Cruz); y Gustavo Valdes (Corrientes), Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán) y Gustavo Sáenz (Salta).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!