Dengue en Castelli: Fedinczyk confirmó que es un caso no autóctono

0
FEDINZIK1

El director de Zona Sanitaria V, Ernesto Rubén Fedinczyk, explicó las acciones inmediatas aplicadas tras la confirmación del caso positivo de dengue en una ciudadana residente en Castelli. El profesional explicó a Diario Castelli que «al día siguiente de la confirmación del caso, se hizo control de foco en esa manzana y sus alrededores, con una visita personalizada a los vecinos para alertarlos de la situación».

Con respecto al origen del contagio, Fedinczyk sostuvo que «se cree que es un caso de dengue no autóctono, aunque se hizo el estudio de la cepa y se constató que es una cepa que ya circunda en la localidad». Es importante recalcar que la paciente  había regresado días pasados de vacacionar en Brasil.

Por otro lado, recalcó  que «en realidad en este año ya hubo dos casos de dengue desde enero a la fecha»; y que el primero fue un caso con síntomas compatibles con dengue pero que posteriormentente dio negativo; y este caso reciente que efectivamente dio positivo.

Desde Zona Sanitaria recalcaron la importancia de mantener los hogares libres de recipientes con agua donde se pueden reproducir los mosquitos; y remarcaron que continúan realizando tareas de prevención en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!