Denuncian «discriminación laboral» en la obra social Osecac Castelli
Un empleado de la obra social Osecac (Obra Social de Empleados de Comercio y Actividades Civiles) radicó una denuncia penal contra los responsables de la delegación local, a quienes acusa de impedirle el ingreso a cumplir con sus tareas habituales.
Además, desde la organización social Opsa Mecha, denunciaron «discriminación laboral» contra el ciudadano Néstor Fabián Romero, que desde el el pasado 25 de agosto permanece sin poder ingresar a la sede del sindicato, ubicada en calle Río Teuco 760 de esta ciudad. La organización liderada por Mercedes Sánchez permanece en el lugar realizando manifestaciones en apoyo al empleado, y aseguran que desde la entidad se están violando los derechos del trabajador.
Todo comenzó cuando el pasado jueves 25 de agosto, Romero se presentó a trabajar y se encontró con dos personas que le impidieron ingresar a las oficinas de la obra social. Inmediatamente concurrió a la comisaría local a realizar la denuncia donde expone la situación y pide explicaciones respecto a las medidas adoptadas por las autoridades locales. En su denuncia, describe que en la puerta de ingreso se encontraban una persona «contratada por el señor Benito Duarte, y el Secretario General Daniel Herman», a quienes acusa de haberle impedido el ingreso.
Romero explicó en declaraciones a Diariocastelli.com que desconoce las razones por cuales no le permiten ingresar a trabajar, y deja en claro que hace 15 años trabaja en la obra social de los empleados de comercio. «Yo fui trasladado a Castelli en el año 2018 y desde un principio sentí que me discriminaban», sostuvo. Finalmente, aseguró que seguirá con el plan de lucha hasta tener una respuesta a esta situación.
Por otro lado, desde la obra social denunciaron que la presencia de Romero y de los manifestantes sociales que lo acompañan en el acceso a las oficinas, impide el acceso de los afiliados y ocasiona daños económicos para el organismo.