DENUNCIAN QUE SE FACTURÓ UNA OBRA DE REMODELACIÓN QUE JAMÁS SE CONCRETÓ EN UNA ESCUELA DE EL SAUZAL
El vice director de la Escuela Educación Primaria Nº 850 del Paraje El Sauzal, profesor Jorge David Palavecino, denunció en la Comisaria Wichí que en el Ministerio de Educación del Chaco figura un pago de $ 280.000 por refacciones de ese establecimiento que “jamás se hicieron; y que tomó conocimiento “de casualidad” que su nombre figura en la documentación donde lo mencionan como “director” que habría certificado y dado la conformidad de dicha obra.
El docente explicó en declaraciones al programa “Sin Vueltas” por FM Norte de Castelli que descubrió que en el Ministerio de Educación existe un acta labrada en el mes de abril del año pasado donde lo mencionan como el supuesto director que habría dado el visto bueno de dicha obra facturada en un monto de 280 mil pesos. “Es algo tremendamente grave lo que hicieron, primero porque fingieron una obra que jamás se concretó, y en el segundo lugar involucrándome falsamente”. Palavecino reconoció que tanto él como la actual directora del establecimiento se vieron sorprendidos cuando se enteraron de la noticia y contó que en reiteradas oportunidades elevaron al Ministerio de Educación pedidos de ampliación del edificio que cuenta con más de 200 alumnos y no alcanza el espacio físico para dictar las clases
El caso
La escuela está ubicada a 25 kilómetros de la localidad de El Sauzalito y según la denuncia, el docente advirtió de la situación cuando el pasado 28 de marzo recibió un llamado del Ministerio de Educación para corroborar si se habían realizado obras de refacciones en el mes de abril del año pasado en la EEP Nº 80 de paraje El Sauzal.
Palavecino denunció que según figura en las documentaciones, las supuestas refacciones se habrían realizado en el mes de abril del año 2017, pero en realidad nunca se ejecutaron. En este sentido, el docente expresó que “las últimas refacciones del establecimiento se realizaron durante el año 2007”.
En la denuncia explica que luego de recibir el llamado, inmediatamente concurrió al Ministerio de Educación en la oficina de la Subsecretaria de Gestión Financiera y Recursos Humanos donde “me exhibieron un legajo de rendición mensual desde Fojas 151 a Fojas 170 donde noté que el sello institucional y la firma de conformidad no me pertenecen, ya que en el cargo del acto figuro como director, siendo yo vice director del establecimiento educativo del El Sauzal”.