Desde el Consorcio Rural N° 85 de Tartagal piden recursos financieros para atender la demanda de pequeños productores
El presidente del Consorcio de Servicios Rurales de El Tartagal, Mario Arias, junto a integrantes de la comisión directiva, manifestó su preocupación por la situación de la entidad que no puede brindar los servicios a sus casi 200 socios por falta de insumos y combustible.
En este sentido, Arias manifestó que «pedimos respuestas de nuestros funcionarios, que abran la jugada para todos porque duele que estamos trabajando sin fines de lucro con una comisión comprometida con la comunidad, y necesitamos ayuda para poder brindar el servicio a nuestros socios”, expresó.
En una entrevista, detalló que “este mes se recibió la 14° coparticipación en 21 meses de gestión de un monto de 85 mil pesos, y que la anterior fue de 35 mil pesos, montos que no alcanzan para nada porque tenemos gastos de mantenimiento de maquinarias”. En este sentido, planteó que “los fondos del gobierno provincial no llegan en tiempo y forma”, pero también cuestionó al Intendente de El Sauzalito Alcides Pérez y aseguró “que solamente trabaja para atender a la gente que lo votó, y no nos ayuda con nada para el sostenimiento de esta institución que atiende a socios y no socios”.
El consorcio fue constituido legalmente en enero de 2017 y tiene casi 200 pequeños productores asociados que requieren de servicios esenciales como rommiadas o construcciones de represas. “En estos momentos las máquinas están paradas porque no tenemos combustible para ir a trabajar”, lamentó el presidente.
Por otro lado, planteó que la funcionaria Marta Soneira les prometió a algunos productores regularizar la tenencia de las tierras para poder bajar fondos de un proyecto que se denomina Bosque Nativos “donde somos 29 personas divididas en dos grupos, y dicho proyecto nos exige como mínimo un acta de ocupación de esas personas”, sostuvo.
*Por Mario Acevedo (El Sauzalito) para Diario Castelli Online