“Desde el primer momento pensé que los restos fueron plantados”, aseguró la mamá de Maira Benítez

0
FEMICIDIO

Antonia Morán, mamá de Maira Benítez, dijo que desde un principio dudó que los restos hallados en un campo en Villa Angela fueran de su hija ya que recordó que esa zona fue rastrillada durante la investigación.

“Desde el primer momento pensé que eso (los restos) fue plantado ahí. Quien sabe, no quiero ni pensar de dónde lo habrán traído porque cuando se estuvieron haciendo los rastrillajes, la investigación fueron al cementerio porque se decían muchas cosas, vaya a saber si no lo sacaron de ahí para decir bueno es Maira, que se termine todo”, expresó Morán en diálogo con radio Provincia.

En este contexto, la madre de Maira Benítez, remarcó que desde el inicio la investigación estuvo viciada de irregularidades y carente de un abordaje con perspectiva de género, lo que determinó una condena a Rodrigo Silva (único condenado) por “homicidio simple” y no por “femicidio”.

“La investigación desde un principio estuvo mal encaminada porque la causa está caratulada como homicidio simple cuando debería ser femicidio”, sostuvo. Y recordó que su anterior asesor legal, Pablo Vianello, presentó un recurso para que Silva y el resto de los imputados sean juzgados por femicidio pero el mismo fue rechazado previo al inicio del juicio. “En la investigación faltó la perspectiva de género, la doctora Silvana Rinaldis ella tenía que pedir el femicidio y no lo pidió. Fue algo muy confuso, un entramado que algún día quizás lo pueda entender”, lamentó.

NUEVA INVESTIGACIÓN

La mamá de la joven desaparecida desde el 2016 se mostró confiada en que el algún momento podrá saber qué pasó con su hija. No obstante, reclamó que la justicia retome una nueva investigación que se centre sobre Rodrigo Silva y Belén Ledesma (absuelta en el juicio), principalmente.

Silva está condenado a 21 años por un homicidio y no por un femicidio pero él sabe la verdad. Se los dejó absueltos a los otros imputados cuando deberían estar con él”, ratificó y recordó «no se van a olvidar ni los medios ni la sociedad de un mensaje de Belén Ledesma donde le dice a Silva: ´decí que no fui con vos donde la dejaste´, que mas claro que eso. Esa persona tiene que volver a ser investigada y a estar presa».

 “Creo en Dios y que no hay nada que no salga a la luz. Tarde o temprano, el proceso es lento pero seguro”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!