Desde Miraflores, Julia Páez produce alfajores artesanales con miel orgánica

0

*Por José María Cuellar – Julia tiene un emprendimiento que comenzó como una actividad personal doméstica elaborando productos para acontecimientos familiares;  pero desde el inicio de la pandemia sus alfajores artesanales comenzaron a tener una gran repercusión y demanda en la comunidad,  y así surgió el proyecto  “Yulia’s , Alfajores del Impenetrable».

 Actualmente, divide sus tiempos entre las obligaciones de su otra profesión que es la docencia, y su gran pasión que es elaborar alfajores y diversos productos artesanales.

Su esposo es apicultor y produce miel orgánica que ella utiliza para sus alfajores, logrando fusionar una textura de sabores únicos. Trabaja desde su casa  elaborando pequeñas cantidades, pero la demanda es cada vez mayor. “Hace años que hago los alfajores pero siempre los hacía para el consumo de la familia o en la mesa dulce de los cumpleaños familiares o amigos”, comentó

Pero durante el año que se desató la pandemia, específicamente para la semana de la dulzura, se produjo un cambio significativo a partir de la repercusión  que sus productos comenzaron a tener en la gente.

“Preparé, como de costumbre para los míos, y a pedido de mi hijo y ahijada les hice un presente para obsequio a sus amigos. Ellos subieron a las redes y comencé a recibir mensajes pidiendo mis alfajores”, comenta Julia.

 

Es que en medio de un tremendo contexto de aislamiento social, sus productos comenzaron a tener una gran demanda y los pedidos abundaban. “Recuerdo que trabajé toda la semana de la dulzura sin parar y no podía creer que estuviera vendiendo lo que siempre hice para agasajar a los míos”, expresó emocionada.

Desde ese momento no paró de  fabricar  durante todo el año y  asegura que en esta época de invierno es cuando más se vende. “Siempre por pedidos y trato de tener disponible más en épocas de vacaciones porque el que viene de visita lleva, no soy mucho de publicar, sino  más es el correr de boca en boca, así es que tengo mis clientes en  Castelli, Resistencia y Buenos Aires”, expresó.

EN EL ENCUENTRO DE MIEL ORGÁNICA

Este año recibió la invitación de la comisión Apicultores Montes Nativos para participar con un stand de los productos derivados, ya que uno de los ingredientes principales es la miel orgánica.

Diseñó  una  cajita de presentación original y llevó sus productos  para  degustar, con un resultado de ventas que fue un éxito; y  fue uno de los stands seleccionados por los organizadores para comprar y regalar a las autoridades presentes. “Fue una linda experiencia”, sostiene Julia.

Su familia se dedica como actividad extra a la apicultura, principalmente su  esposo que es uno de los primeros apicultores de la zona y uno de los apicultores  que produce miel orgánica. “Más allá de la comercialización,  primeramente se  selecciona y guarda la miel para mis alfajores”, contó.

Los dos son docentes, y ambos emprendimientos los realizan en los horarios disponibles como actividad extra, pero con una gran proyección y demanda. “Un ingreso más al hogar haciendo lo que nos apasiona se siente más que bien”, recalca.

“Si de soñar se trata, ningún soñador es demasiado pequeño, ningún sueño es demasiado grande”, expresa Julia y describe que además de  sus destacados  alfajores hace  de todo un poco, como ser bocaditos, conitos, tortas; todo artesanal. “También trabajos en diferentes técnicas de pintura decorativa, pero lo que más me apasiona son los alfajores”, concluyó.  Para contactarse con Julia, se puede llamar o enviar mensajes al celular 3644- 614259

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!