Una mujer de 61 años, identificada como Zulma Beatriz Cabrera fue encontrada sin vida en calle San Lorenzo al 3400, en un hecho que se investiga y por el cual se encuentra detenido su pareja de 49 años, este último también presentaba una lesión en su cuello y fue llevado al hospital, donde luego fue dado de alta médica.
El hecho
Alrededor de las 16 de este sábado 30, efectivos de la Comisaria Séptima de Resistencia tomaron conocimiento que, en la dirección mencionada, habría una persona herida. De inmediato fueron al lugar, donde constataron la veracidad del hecho, a través del testimonio de la hija de la mujer.
Por otra parte, solicitaron la colaboración del personal de salud, quienes informaron que la mujer habría fallecido. Mientras, quien sería la pareja de la mujer, un hombre de 49 años, fue llevado al hospital por una lesión que tenía en la zona del cuello y posteriormente fue dado de alta.
La investigación
Por esta situación intervino desde el primer momento la Fiscal Especial en Temática de Violencia de Género doctora Encina, quien dispuso la intervención de personal de Bomberos para el trasladado el cuerpo al Instituto Médico Forense para la autopsia correspondiente, además colaboró personal del Gabinete Científico del Poder Judicial y personal de Rastros de Antecedentes Personales.
Conforme a las primeras tareas investigativas, la pareja de esta mujer, un hombre de 49 años estaría relacionado con este hecho. También se solicitó la colaboración de Personal de la División Delitos Contras las Personas del Departamento Investigaciones Complejas.
Por su parte, la Dra. Encina dispuso la detención del hombre en la causa de «Supuesto Femicidio».
Si sos víctima de violencias por motivos de género, denunciá
*Área Metropolitana de Gran Resistencia: Línea 137 (gratuita y confidencial)
*Guardia de atención las 24 horas en toda la provincia: 3624970852 (también pueden enviarse mensajes de WhatsApp).
*Guardia de 24 horas en el país: Línea 144 (gratuita y confidencial)
*Emergencias: Línea 911
A través de esas vías, las víctimas pueden recibir acompañamiento, asesoramiento o hacer una denuncia.