Detuvieron al ayudante fiscal de Castelli y al jefe de Drogas de Fuerte Esperanza
La división Delitos Económicos y Leyes Especiales del Departamento de Investigaciones Complejas Metropolitanas y un grupo especial de Gendarmería allanaron los domicilios en la noche del miércoles en medio de un diluvio.
NORTE pudo confirmar que dos testigos encubiertos y protegidos aportaron información valiosa acerca de la modalidad de la banda que encabezaría Peña. Según consta en el expediente, se conformó una organización criminal dedicada, entre otras actividades, al tráfico de estupefacientes en las localidades de Castelli, Miraflores, y Tres Isletas.
La organización sería liderada por el ayudante fiscal Peña, con funciones dependientes de las fiscalías antidrogas número 1 y número 2 de Resistencia, actividad en la que estarían involucrados funcionarios de distintas fuerzas de seguridad y otras personas que serían los que comercializan la droga.
Según la investigación, la banda mixta conformada por un ayudante fiscal, policías de la provincia, federal y gendarmes, en los allamientos se quedarían con parte de la droga secuestrada y la ubicarían a través de revendedores que estarían bajo las órdenes de Peña.
Uno de los lugares donde se registró esta operatoria, fue en Sáenz Peña, según consta en la causa.