Detuvieron otra vez a Facundo Sampayo, en una causa por tenencia de armas

0

Por no presentarse a comparacer en una causa judicial que se le sigue por tenencia de armas en un siniestro vial que Facundo Sampayo protagonizó hace dos años en la zona sur de Resistencia. En ese episodio, Sampayó embistió a un automóvil donde se movilizaba una familia completa que debió ser asistida. Durante el hecho, la policía descubrió que portaba dos armas de fuego y que se encontraba en aparente estado de ebriedad.

Por orden de la Cámara Segunda en lo Criminal y Correccional de Resistencia, Facundo Sampayo, fue detenido en la mañana de este martes, por agentes del Departamento de Investigaciones Complejas, por no asistir a las audiencias previstas por una causa por supuesta tenencia ilegal de armas de fuego.

Sampayo fue arrestado en su domicilio de calle Liniers al 380, por solicitud de la Cámara Segunda en lo Criminal, en una causa por tenencia ilegal de armas, donde debía este martes presentarse para ser juzgado.

EL SINIESTRO 

El siniestro ocurrió en agosto del 2022 en avenida Castelli y Goitía (calle 12) una zona cercana al Parque Tiro Federal, en la zona sur de Resistencia, cuando Facundo Sampayo se movilizaba en una camioneta Volkswagen Amarok.

Tras indagar, los policías descubrieron que el siniestro fue protagonizado por el empleado municipal Facundo Sampayo, quien, bajo aparente estado de ebriedad o de uso de alguna otra sustancia, embistió, a bordo de una camioneta Volskwagen Amarok, la parte posterior de un automóvil Fiat Spazio, ocupado por una familia compuesta por dos adultos y tres menores.

Tras el impacto y al conocer que se trataba de Sampayo, vecinos y vendedores ambulantes que se hallaban en el parque Tiro Federal quisieron agredir al hijo del dirigente sindical, quien además se encontraba armado con una pistola Bersa Thunder Pro40 con su cargador y diez municiones, más una Colt calibre 45″ con su cargador y 11 municiones.

Un video que circuló en ese momento, registró cuando las personas que se encontraban en el parque Tiro Federal solicitaban a los policías que le quitaran las armas que portaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!